Política
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Impepac 17 millones de presupuesto adicional


  • Like
  • Comentar

El organismo debe preparar el inicio del proceso electoral 2020-2021.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitará una ampliación presupuestal de aproximadamente 17 millones de pesos al Poder Ejecutivo, a fin de contar con los recursos necesarios para el  inicio del proceso electoral 2020-2021.


El consejero electoral Javier Arias Casas informó que la propuesta financiera se integró desde la Comisión de Administración del Impepac, ante el aumento de gastos que registrarán en los próximos meses, sobre todo por la instalación de los consejos municipales y distritales.


Explicó que la propuesta de ampliación presupuestal tiene que ser aprobada por el Pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) para que sea enviada al Poder Ejecutivo y al Congreso del estado,  ya que los recursos financieros extraordinarios se requieren a más tardar en el mes de septiembre,  cuando se declarará iniciado el proceso electoral.


"Tenemos que llevar a cabo el apartado para las boletas electorales, tenemos que llevar a cabo, tenemos que buscar los espacios para la instalación de los consejos municipales y distritales y eso también implica el pago de rentas, el pago de mantenimiento para adecuarlos y una serie de gastos que conlleva el inicio del proceso electoral", explicó el consejero Javier Arias Casas.
Refirió que el próximo proceso electoral resultará mucho más costoso, ya que además de los 11 partidos ya existentes, en los próximos días el Consejo Electoral deberá aprobar el registro de las nuevas organizaciones que hayan cumplido con los requisitos, lo que implicará que haya más candidatos y más boletas electorales que imprimir.


Mientras tanto, el consejero Arias Casas adelantó que ya enviaron una carta intención a los Talleres Gráficos de México, donde se imprimirán las boletas electorales para Morelos y el resto de los estados donde habrá elecciones locales el próximo año.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhiben a sancionados por violencia política
Sig. Carmen Cuevas, ante un juez por desacato

Hay 6070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.