Política
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisa Cuauhtémoc Blanco obra carretera en la zona sur


  • Like
  • Comentar

El mandatario estatal constató los trabajos de rehabilitación de la vía Xoxocotla-Chiverías, los cuales presentan un 85 por ciento de avance.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante una visita a la zona sur del estado, supervisó los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Xoxocotla-Chiverías, el cual presenta ya un 85 por ciento de avance.

En la revisión de dicha obra, la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, explicó que la inversión destinada a la misma es de más de 23.5 millones de pesos, recursos cien por ciento estatales.

Precisó que los trabajos, que comprenden bacheo profundo, fresado y tendido de 3.8 kilómetros de carpeta asfáltica, beneficiará principalmente a la población que habita los municipios de Zacatepec, Xoxocotla, Jojutla y Tlaquiltenango que a diario transita por esta vía, así como a quienes deciden visitar esta región cada fin de semana.

La funcionaria estatal detalló que las labores de recuperación de esta vialidad, conformada por 56 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, iniciaron el pasado mes de mayo y deberá quedar concluida antes del próximo 31 de agosto, totalmente balizadas y señalizadas.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Xoxocotla, Leonel Zeferino Díaz, reconoció la voluntad mostrada por el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para rescatar esta importante arteria vial de la zona sur de Morelos, la cual no había sido intervenida desde hace años.

Refirió que esta obra será pieza importante para la reactivación del turismo y el desarrollo económico de la región, en cuanto las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan.

En este acto, el mandatario estatal, acompañado de autoridades del municipio indígena de Xoxocotla, atestiguó la operación de la maquinaria que realiza el reencarpetamiento del último tramo de esta obra, ubicado en la zona de San Antonio Chiverías, en Zacatepec, y el cual deberá estar terminado antes de que concluya el presente mes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,036,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan trabajo conjunto con transportistas
Sig. Morelos avanza contra el covid-19

Hay 5463 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.