Pablo Ojeda reiteró la vocación democrática del gobierno estatal para garantizar a la ciudadanía unas elecciones seguras y en paz.
Con el objetivo de dar inicio a los trabajos de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) de cara al próximo Proceso Electoral 2020-2021, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta de este órgano electoral.
El encargado de la política interna reiteró la disposición y vocación democrática del Gobierno de Morelos, para garantizar a la ciudadanía unas elecciones seguras y en paz.
En ese sentido, acordó con la consejera presidenta del IMPEPAC coordinar esfuerzos a fin de que se permita salvaguardar la integridad del proceso electoral, por lo que, brindarán las condiciones de seguridad para proteger a los funcionarios en sedes de los consejos estatal, distritales y municipales, para los trabajos de organización, desarrollo y cómputo de las elecciones y el traslado de documentación electoral.
Asimismo, se asegurarán los recursos necesarios para la organización y realización del proceso electoral local.
En virtud de tratarse de un proceso electoral concurrente, se propuso realizar reuniones tripartitas entre la Secretaría de Gobierno, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos y el IMPEPAC, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en torno a la organización y desarrollo de la próxima jornada electoral a celebrarse el próximo 06 de junio de 2021.
Cabe destacar que para el proceso electoral local 2020-2021 que iniciara la primera semana de septiembre de este año, concluyendo con los cómputos y declaraciones que realicen los consejos electorales o las resoluciones, se contempla renovar al Congreso del Estado y los ayuntamientos en la entidad.