El diputado asegura que el proceso se realizará de manera transparente y sin atender intereses políticos.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que el proceso de designación de seis magistrados del Poder Judicial se llevará a cabo de manera transparente y sin atender a intereses económicos o políticos.
En entrevista, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) desmintió los rumores sobre la posible intromisión de actores políticos externos al Congreso del estado para concretar dichos nombramientos a modo.
Sotelo Martínez afirmó que se elegirá a los mejores abogados para ocupar las cuatro magistraturas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
"Respecto a unos rumores que se han venido diciendo (respecto) al nombramiento de las y los magistrados que de alguna manera es parte de la actividad legislativa que vamos a buscar a las mejores mujeres y a los mejores hombres que cumplan con el perfil y que esto no estará supeditado a una reacción o sesgo político ni mucho menos económico", manifestó.
Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva sostuvo que la aplicación de los recursos financieros del Congreso local se ha llevado a cabo de manera transparente y conforme a la ley.
Apuntó que durante los dos años que ha encabezado la presidencia del Congreso se han ejercido "finanzas sanas", lo que ha permitido el pago de la deuda que heredó la LIII Legislatura.
Sin embargo, insistió en que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Juan Salazar Nuñez, ha quedado a deber en cuanto a su responsabilidad pues no se ha castigado a los responsables de dicho endeudamiento por más de 100 millones de pesos, además de otras anomalías confirmadas en cuanto a la labor legislativa, como la aprobación de las llamadas "pensiones doradas".