Política
Lectura 1 - 2 minutos

Constructores han sido víctimas de al menos 25 robos


  • Like
  • Comentar

Han perdido el dinero de nóminas, maquinaria y autos a manos de la delincuencia.

La industria de la construcción resultó gravemente afectada por la inseguridad durante la emergencia sanitaria, con el incremento en el robo de nómina, maquinaria, herramienta ligera y vehículos.
De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), durante el periodo de marzo a julio el 21 por ciento de las empresas afiliadas fue víctimas de la delincuencia. 


En total, detalló José Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la cámara empresarial, se registraron 25 robos: dos de nómina, ocho de maquinaria, tres de equipo menor y dos de automóviles. Los hechos se cometieron en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.


"Ha habido, sin duda, presencia de los dueños de lo ajeno en esta contingencia", manifestó.
El empresario afirmó que este incrementó de la inseguridad se debe a la crisis económica que viven el estado y todo el país, derivado de la pandemia de covid-19. "Tenemos que generar empleo porque si no estoy seguro que la inseguridad va a seguir creciendo", aseveró.


Domínguez Antúnez informó que solicitaron una reunión con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, pues se prevé que los robos podrían agravarse y aseveró que se requiere de una mayor vigilancia para las empresas y en las calles.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,309,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descarta Alfonso Sotelo arreglos para nombrar magistrados
Sig. No habrá candidaturas por dedazo en Morena: Albarrán

Hay 5300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.