Política
Lectura 1 - 2 minutos

Disidentes anuncian protestas


  • Like
  • Comentar

Militantes denuncian el presunto reparto de candidaturas plurinominales entre un grupo de consejeros del partido.

Militantes y fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que algunos consejeros se reunieron “en lo oscurito” este fin de semana, para repartirse las candidaturas plurinominales. Aseguraron que hoy buscarán tomar la sede de la dirigencia estatal, para exigir la intervención de la Comisión Nacional de Elecciones.  

Francisco Radilla Corona, vocero del grupo de inconformes, aseveró que, desde hace semanas, “no hay una dirigencia legítima” del partido y sus integrantes han “estado en el limbo” pero justamente ahora que está por iniciar el proceso electoral “se aparecen para hacer sus manejos en lo oscurito”.  

Sostuvo que Gerardo Albarrán Cruz, junto con el grupo incondicional del expresidente Rabindranath Salazar Solorio, encabezó el sábado 8 de agosto, una reunión virtual, con la participación de 44 consejeros de un total de 50, de los cuales 38 habrían aprobado los acuerdos “para repartirse candidaturas plurinominales, es decir regidurías, diputación plurinominal y diputaciones federales plurinominales federal; argumentaron que debido a la pandemia”. Nueve consejeros – según la información recabada por este grupo- se abstuvieron. 

Por lo tanto, Radilla Corona informó que hoy un grupo de militantes tomará las instalaciones de la dirigencia estatal del partido y planean quedarse en plantón para demandar la intervención de la Comisión Nacional de Elecciones y del Consejo Nacional, “porque se violan los derechos y garantías de los militantes que participamos en Morena”. 

El llamado respetuoso será que no apruebeN dichos acuerdos “que consideramos ilegales, producto de componendas hechas a espaldas de la militancia y que violan las garantías de los militantes”. 

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,851,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No habrá candidaturas por dedazo en Morena: Albarrán
Sig. Inaugura Cuauhtémoc Blanco oficinas para la justicia laboral en Morelos

Hay 5512 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.