Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo 20 sindicalizados laboran en el Congreso


  • Like
  • Comentar

La medida busca evitar contagios de covid-19 en la sede legislativa.

Tras la confirmación de dos casos de empleados contagiados por covid-19, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo informó que sólo el 15 por ciento de los 146 agremiados labora diariamente.


Erick Alejandro Reyes Chávez, líder sindical, explicó que el acuerdo con los legisladores fue mantener el mínimo de trabajadores laborando en oficinas en guardias, para evitar ponerlos en riesgo y evitar que el covid-19 se propague.
Sin embargo, aseguró que se han establecido condiciones a los sindicalizados que no acuden a sus labores, a fin de que eviten salir a la calle si no hay necesidad y mucho menos a vacacionar, para evitar algún tipo de sanción administrativa.


Reyes Chávez afirmó que aunque solo dos casos de covid-19 se han confirmado, entre ellos el de una empleada que falleció, se pidió reforzar las medidas de seguridad del recinto legislativo.
Indicó que el Congreso sólo tiene una capacidad para mantener a 100 trabajadores en activo durante la pandemia, por lo que además de los 21 sindicalizados que acuden diariamente, el resto son los trabajadores de confianza de los diputados.


"No hay fecha para el regreso a las labores, seguiremos con las guardias, pues todo va de la mano con el semáforo de la Federación", añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden máxima transparencia para elegir magistrados
Sig. Critican abogados penalistas desempeño de la FGE

Hay 6197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.