En Morelos hay un padrón de 22 mil militantes, asegura la dirigencia estatal; presentan a nuevo comité ejecutivo.
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que ha perdido más de 70 mil militantes en Morelos desde las elecciones del 2018.
Tras presentar a los integrantes del Comité Ejecutivo estatal, electo por Consejo el sábado pasado, la nueva dirigente del Sol Azteca, Cristina Balderas Aragón, informó que actualmente 22 mil militantes se encuentran con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de los más de 100 mil que tenían hasta antes del fracaso que tuvo su partido en las elecciones del 2018.
No obstante, afirmó que el PRD tiene una estructura firme y está listo para las elecciones del 2021.
Por ello, convocó a la ciudadanía en general a sumarse al PRD, al igual que buscará alianzas con otros partidos políticos.
Con respecto al ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, Balderas Aragón dijo desconocer si aún conserva su militancia en el PRD, a diferencia de su hijo Rodrigo Gayosso Cepeda, que participó en el Consejo Estatal del sábado pasado.
La dirigente del Sol Azteca afirmó también que pese al descrédito por el gobierno de Ramírez Garrido Abreu, la actual administración no le ha podido aprobar ninguna acusación, por lo que insistió en que "quien acusa está obligado a probar".