Política
Lectura 1 - 2 minutos

Huitzilac también falsificó constancias de antigüedad


  • Like
  • Comentar

Favoreció a personas que tramitaron de forma fraudulenta su jubilación.

Huitzilac y otros ayuntamientos expidieron documentación falsa a diversos trabajadores para que estos lograran la autorización del Congreso del estado para su retiro. Así lo afirmó el diputado José Casas González, presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.


El legislador local informó que recientemente se detectaron 15 casos de trabajadores que solicitaron su derecho a la jubilación con documentos apócrifos para acreditar su antigüedad en el servicio público.
Refirió que la mayoría de los solicitantes obtuvieron las constancias de trabajo del ayuntamiento de Huitzilac, aunque aseguró que otros municipios también están involucrados, aunque no precisó los nombres.


Por ello, adelantó que el Congreso del estado promoverá denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de los trabajadores y de las autoridades municipales.


"Que la ciudadanía se entere a quienes se les ha calificado en sentido negativo porque quisieron chamaquear al Congreso del estado con constancias apócrifas o al estilo de las pensiones doradas", manifestó.


Por el contrario, Casas González refirió que hay trabajadores que sí tienen derecho al retiro y se les ha negado por más de ocho años, "en algunos casos ya hasta fallecieron en espera de su jubilación".
Al respecto, detalló que existen más de mil expedientes rezagados en la Comisión del Trabajo, la mayoría supuestamente heredados por legislaturas pasadas.


Sin embargo, admitió que la actual legislatura también ha presentado un retraso en este trabajo, como en el caso de la aprobación de una lista de 40 dictámenes con proyecto de decreto para aprobar las jubilaciones, que no se han podido votar desde el 15 de julio pasado por observaciones que les hicieron algunos diputados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,340,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan Pablo Ojeda y presidenta del Idefomm trabajo coordinado
Sig. Juzgados reinician actividades

Hay 6903 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.