En un primer encuentro con colonos de la capital morelense y diputados locales, la directora del Impuesto al Predial y Catastro, Maricarmen de la Fuente Durán, insistió en que los cobros aplicados hasta el momento se han dado conforme a la ley, pues recordó que se basan en una tabla de valores aprobada en el 2007 por el mismo Congreso local y en ningún momento se ha intentado afectar a la ciudadanía.
“Estamos ofreciendo esa atención de predio por predio para darle el valor justo, el valor que debe tener esa propiedad. Son los acuerdos y los vamos a cumplir con cualquier persona que tenga alguna duda”, dijo la directora.
Mientras tanto, los reclamos por parte de los ciudadanos fueron directos al asegurar que no pueden pagar un alto monto en el predial cuando el Ayuntamiento de Cuernavaca tampoco garantiza servicios públicos como alumbrado, calles en perfectas condiciones y limpieza.
Por su parte, el diputado priista Fernando Martínez Cué dijo que aún está pendiente un encuentro con el mismo alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, para trabajar en modificaciones a la tabla de valores catastral, a fin de que los altos cobros sean eliminados.
Por lo que aseguró a los colonos que no es un tema descartado, aunque invitó a la gente a acudir a las oficinas de la Dirección de Impuesto Predial para resolver cualquier duda mientras tanto.
1 comentario
Hey
Hasta donde sabemos, se aprobaron estas tablas para las compras de inmuebles… Compartelo!