Política
Lectura 2 - 3 minutos

Optimismo entre disidentes de Morena


  • Like
  • Comentar

Aseguran que serán recibidos por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia; buscan relevar a Gerardo Albarrán y echar abajo acuerdo de reparto de candidaturas.

Los consejeros, militantes y fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que mantienen tomadas las instalaciones del comité directivo estatal informaron que ya suman seis los recursos presentados ante las instancias partidarias en contra del grupo que actualmente dirige ese instituto político y aseguraron que hoy les abrirá la puerta la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, pues ya se dio entrada a las quejas. 

En conferencia de prensa, los inconformes que desde el pasado 11 de agosto declararon la “clausura” de las oficinas para reclamar la salida de Gerardo Albarrán Cruz como presidente de Morena en Morelos, aseguraron que la dirigencia nacional ya los escuchó y esperan una pronta resolución.  

En esta conferencia también participaron consejeros y consejeras estatales e integrantes del comité directivo local, quienes ratificaron su decisión de echar abajo el acuerdo del consejo estatal planteado el 8 de agosto, mediante el cual la mayoría de los que estuvieron presentes (en una conferencia virtual) votaron a favor de que las candidaturas plurinominales y a regidores sean asignadas mediante insaculación en la que sólo podrán participar los 50 miembros del consejo local. 

Silvia Salazar Hernández, exalcaldesa de Jiutepec y militante del partido, informó que hoy se reunirán con dicha comisión de Honestidad, para demandar tres puntos centrales: la revisión del comité directivo estatal actual, pues desconocen como presidente a Gerardo Albarrán; la aplicación de una auditoría sobre el manejo de los recursos económicos para garantizar cuentas claras, y echar abajo los acuerdos del consejo estatal pasado.  

Si se da esta mesa de diálogo, se discutirá el domingo en una asamblea que será convocada para el próximo domingo en Yautepec.  

Explicó que esperarán la respuesta y dependerá de ello el que recurran o no ante los tribunales electorales.  

Los inconformes dieron a conocer que en total ya suman seis los recursos que han sido formulados ante diferentes instancias partidarias, principalmente ante la comisión de Honestidad y Justicia, por varios conceptos, entre los que mencionaron la violación a los derechos políticos de los militantes, la falta de transparencia en el manejo del dinero del partido y la invalidez del consejo del 8 de agosto, pues argumentan que Ariadna Barrera no tenía facultades para convocar ella sola a una sesión extraordinaria de consejo, entre otros argumentos. 

  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,081,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. PRD y MC van a la SCJN contra reforma electoral
Sig. Sindicalizados del Congreso recibirán aumento salarial

Hay 6148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.