Política
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, respaldar a UAEM en gestión de rescate financiero: diputada


  • Like
  • Comentar

Dalila Morales Sandoval enfatiza que los Poderes Ejecutivo y Legislativo deben acompañar a la Máxima Casa de Estudios del estado en la solicitud de recursos ante el gobierno federal para cerrar el año.

Dalila Morales Sandoval, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que es necesario y urgente que los Poderes Ejecutivo y Legislativo respalden y acompañen a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ante la Federación en la solicitud de rescate financiero, para cumplir con las responsabilidades académicos y laborales en este 2020.


La legisladora local admitió que será muy complicado que el gobierno del estado pueda apoyar económicamente a la institución, ya que también se encuentra en crisis por la reducción de sus ingresos durante la emergencia sanitaria.
Sin embargo, sostuvo que el Ejecutivo estatal sí puede realizar un acompañamiento junto con el Congreso del estado a favor de la UAEM, para que el gobierno federal atienda su solicitud de rescate financiero por más de 200 millones de pesos, que es el recurso que requiere para cerrar el año sin complicaciones.


De no hacerlo, Morales Sandoval advirtió que se pondría en riesgo la educación de miles de jóvenes que ya están en la matrícula de la UAEM o buscan ingresar porque no tuvieron recursos para seguir pagando su universidad en esta contingencia sanitaria.


"Tenemos que generar un acompañamiento federal y en ese sentido también exhortar al Ejecutivo para que podamos acompañar de manera conjunta sin temas de partido, sino la preocupación del estado y de los estudiantes de esta máxima casa de estudios, porque quien tendrá que generar condiciones más fuertes y del presupuesto que más que puede ayudar es el federal", afirmó.
De igual forma, dijo que la fracción parlamentaria del PAN insistirá ante los órganos de gobierno del Congreso, que son la Junta Política y la Mesa Directiva, para que se retome la iniciativa para aumentar a un tres por ciento el monto financiero que anualmente se le asigna a la universidad del presupuesto total del gobierno estatal, como parte de su autonomía financiera, lo que también ayudará a la institución a resolver las deudas que enfrenta.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,432,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destaca Cuauhtémoc Blanco unidad y trabajo conjunto con el gobierno federal a favor de los estados
Sig. Disidentes de Morena rechazan diálogo con Gerardo Albarrán

Hay 5710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.