Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ordena TEPJF renovar dirigencia nacional de Morena


  • Like
  • Comentar

A través de una encuesta, la militancia debe elegir a representantes.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó renovar la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), quien realice la encuesta abierta a la ciudadanía para elegir a quienes ocuparán la presidencia y la secretaría general del instituto político.

En sesión privada realizada a través de videoconferencia, el Pleno rechazó la petición del dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, para postergar la renovación de la dirigencia hasta 90 días después de los comicios de junio de 2021, porque implicaría modificar por casi un año el cumplimiento de la sentencia principal e incidentales, que ya son cosa juzgada.

Consideró que el partido no ha dado cumplimiento a las resoluciones emitidas por la Sala Superior, ya que, desde la primera determinación, las medidas que se han dictado no han sido eficaces para su cumplimiento.  

Por lo tanto, ordenó al partido realizar la renovación de su dirigencia nacional y que sea el INE quien, bajo el método y condiciones que libremente determine, lleve a cabo la encuesta abierta a la ciudadanía, es decir, entre las personas que se autoadscriban como militantes y simpatizantes de Morena.

Precisó que la encuesta puede llevarse a cabo en el contexto de la emergencia sanitaria con las medidas de cuidado a la salud indispensables, y no resulta necesaria la celebración de asambleas conforme a dicho medio de designación.

Con este criterio, recalcó la Sala Superior, se privilegia el orden público e interés social que reviste el cumplimiento de las sentencias, así como el derecho de la militancia a la renovación periódica de sus órganos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,601,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disidentes de Morena rechazan diálogo con Gerardo Albarrán
Sig. No hay orden de aprehensión contra exrector

Hay 5442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.