Frente a centenares de alumnos, padres de familia y maestros, el jefe del gobierno capitalino reiteró que lo que más interesa en este gobierno de principios social demócratas, es fortalecer y apuntalar la educación. “Hoy, sin duda estamos acreditando que estamos comprometidos con lo que marca la Constitución política en su artículo Tercero, que es proporcionar educación laica y gratuita y sobre todo de calidad”, dijo.
Aseguró que su gobierno tiene un compromiso con la educación, pero sobre todo con las familias cuernavacenses, que incluye a los niños y jóvenes del municipio, los cuales no solamente son el presente, sino el futuro de este país y de Cuernavaca.
Martínez Garrigós estableció que un gobierno municipal tiene que hacer obra pública y dejar huella, por lo que desde que llegó a la administración ha hecho su mejor esfuerzo para que las cosas así se den.
“Hoy, venimos comprometidos con una gran sensibilidad política, a rectificar el rumbo, porque el ciudadano no tiene la culpa de que los gobierno no sean sensibles y hagan oídos sordos. Me da molestia e incluso enojo, porque si son 8 años de solicitar una obra sin ser escuchados, lo que quiere decir que las generaciones que consiguieron este proyecto, ya no tuvieron la oportunidad de disfrutarlo, porque hubo gobiernos de todos los partidos políticos, de todas las ideologías, que no entienden que tienen que ser agradecidos, que le deben al pueblo, y que lo más importante del ejercicio gubernamental es apoyar a las familias, que son quienes forman a los jóvenes que cargarán en su hombro a este gran país”, destacó.
En este contexto el alcalde aseveró que nadie puede decir hoy que Cuernavaca no está cambiando y que se gobierna distinto, que se gobierna con un alto sentido social y que en esta administración municipal, se están retomando los compromisos de anteriores gobiernos que mostraron una total falta de sensibilidad política.
Por último manifestó su agradecimiento a los padres de familia, “porque gracias a su esfuerzo cotidiano, nuestros alumnos de la secundaria 7 pueden prepararse, educarse y construir un mejor presente y un mejor futuro”.
“A mis amigos de la secundaria 7, los invito a que nos sigamos preparando, hoy lamentablemente el mundo requiere y demanda que sigamos estudiando, capacitándonos y preparándonos todos los días, porque cuando salimos de la escuela enfrentamos una gran competencia que todos podemos combatir con la enseñanza. A los maestros, que sigan ofreciendo con ese espíritu e ímpetu, educación de calidad a los alumnos que pasen por sus aulas”, concluyó.
A su vez, Gloria María Alday Higueldo, directora de esta Secundaria 7 “Francisco Zarco”, expresó a nombre de alumnos, docentes y padres de familia el agradecimiento por el apoyo brindado para la terminación del taller de la industria del vestido, obra que se interrumpió en el año 2003 y que gracias al compromiso cumplido con la comunidad de Tetela del Monte, hoy se ve culminada. De igual forma, David Giles Morales, alumno del plantel agradeció al alcalde por la construcción de las instalaciones que albergará este espacio de trabajo.
Finalmente, Omar Sánchez Castro, a nombre de los padres de familia apuntó que después de 8 años, se ve reflejado lo que en administraciones pasadas no se concretó, gracias a la sensibilidad y espíritu de trabajo que caracteriza al actual presidente municipal. De igual forma fustigó a quienes “encabezaron la alcaldía en esta ciudad y no escucharon nuestras voces, su soberbia, intolerancia, ineptitud y mediocridad, tratando de subsanar con discursos de relleno el apoyo que esta comunidad solicitó”.
“A los hombres se les recuerda en el presente y en el futuro por el legado y la magnitud de sus obras; el poblado de Tetela queda agradecido porque hoy deja un patrimonio que beneficiará a muchas generaciones”, afirmó.