Política
Lectura 2 - 3 minutos

Alfonso de Jesús Sotelo continuará como presidente de la Mesa Directiva del Congreso


  • Like
  • Comentar

Hoy inicia el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LIV Legislatura.

A unas horas de que inicie el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LIV Legislatura,  Alfonso de Jesús Sotelo Martínez fue ratificado por tercer año consecutivo como presidente de la Mesa Directiva.
La tarde de este lunes, los diputados locales reiniciaron la sesión ordinaria del 15 de julio, con la que los diputados debieron clausurar el segundo período ordinario del segundo año legislativo, lo que ocurrió hasta ayer.


En dicha sesión los legisladores aprobaron el acuerdo emitido por los grupos parlamentarios del Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), por el que también se designó como vicepresidente de la Mesa Directiva al diputado pesedista José Luis Galindo Cortés y como secretarias a las diputadas del Partido Humanista (PH),  Xochiquetzal Sánchez Ayala y Erika García Zaragoza del PT.
Con 19 votos a favor, los legisladores  también determinaron que el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocupará la Junta Política y de Gobierno (JPyG).


Al respecto, la bancada de Morena confirmó en la coordinación a Ariadna Barrera Vázquez, por lo que sustituirá a la diputada Alejandra Flores Espinoza al frente de la JPyG.


Por otro lado, los legisladores aprobaron el decreto por el cual se modificó el Presupuesto de Egresos 2020, para autorizar una ampliación de recursos del fondo para dependientes económicos de policías caídos en cumplimiento de su deber.
De igual forma, aprobaron 33 dictámenes en sentido negativo de las auditorías aplicadas por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) a instituciones públicas, durante los ejercicios fiscales 2017 y 2018.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, detectaron errores en la revisión del ejercicio de los recursos públicos, lo que hace presumir que habría responsabilidad del ex auditor Vicente Loredo Méndez por haber autorizado las auditorías, a pesar de que se detectaron irregularidades.


Alrededor de las nueve de la noche, los diputados locales cerraron el periodo ordinario.


Posteriormente, instalaron la Diputación Permanente -que debió sesionar durante un período de receso del 15 de julio al 31 de agosto-y tras conocer pendientes, la clausuraron.
A las 10 de la mañana de este martes, los diputados instalarán el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año constitucional de la LIV Legislatura.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,707,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crearán plataforma digital para trámites administrativos
Sig. Designan a Ariadna Barrera presidenta de la Junta Política y Gobierno

Hay 6749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.