Política
Lectura 1 - 2 minutos

No serán “a modo” reformas a ley de salud: diputado


  • Like
  • Comentar

José Luis Galindo niega omisión en el análisis de los cambios a la legislación para regular la práctica de cirugías plásticas y reconstructivas.

El Congreso del estado trabaja en una reforma a la Ley Estatal de Salud para regular la práctica de cirugías plásticas y reconstructivas.
El diputado del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, informó que se trata de una iniciativa que impulsó el Colegio de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos del estado ante el aumento de casos de cirugías mal practicadas.


Sin embargo, afirmó que será revisada con todos los doctores que se dedican a dicha práctica, para evitar aprobar una legislación "a modo".
"Quedamos en tener mesas de diálogo para tener una ley en la que sean incluidos todos y poder salvaguardar los intereses y derechos de cada uno de los doctores que están inmersos en esta situación, que son médicos cirujanos y esteticistas", refirió.


Lo anterior, luego de que el Colegio de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos denunciara omisión desde el Congreso para atender la propuesta.
Al respecto, insistió en que la iniciativa es analizada en el Congreso, pero debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, no se han llevado a cabo las mesas de trabajo para su dictaminación y aprobación en el Pleno del Congreso.


"El diputado Galindo no se esconde, ni mucho menos; cuando quedamos en darle continuidad al tema se atravesó la pandemia", reiteró.
La reforma propuesta plantea crear un registro de clínicas y regular su operación para evitar que pseudocirujanos operen en la impunidad, causando una afectación a la ciudadanía.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,547,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. También habrá cambios en las comisiones legislativas
Sig. Anuncian censo de necesidades en once colonias

Hay 6777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.