Integrantes del movimiento Bases, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demandaron a la presidenta del Consejo Estatal Ariadna Barrera Vázquez -quien también es diputada y presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local- que renuncie a alguno de sus cargos, pues por norma estatutaria no puede ocupar ambos.
En conferencia de prensa, el vocero Juan Juárez Rivas aseveró que el partido tiene como eje la ética y la legalidad, por lo que le exigen a Barrera Vázquez que tome una decisión inmediata.
Los ordenamientos internos establecen que en los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios e integrantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los municipios, el estado o de la Federación.
“Los protagonistas del cambio verdadero tenemos la obligación de combatir la corrupción y privilegios, el ocupar dos cargos, el de diputada y presidenta del consejo estatal de Morena implica privilegios, falta de ética y va en contra de la equidad de oportunidades. Consecuentemente le solicitamos elija usted el cargo a desempeñar de ahora en adelante”, expresó el vocero, al dar lectura al escrito que le hicieron llegar a la legisladora de manera forma.
Los disidentes -quienes desde el 11 de agosto instalaron un plantón en la sede estatal del partido- señalaron que Ariadna Barrera debe tomar una decisión inmediata, pues de lo contrario estaría violando los estatutos.
Por otro lado, los inconformes con la dirigencia estatal informaron que esperarán a que transcurra el nombramiento de la dirigencia nacional para insistir en su demanda central, de que sea designado un comité estatal provisional, para que conduzca el proceso electoral que inicia este mismo mes.