Política
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo de destitución, cuatro alcaldes


  • Like
  • Comentar

Ayuntamientos incumplen el pago de laudos; la mayor parte de los reclamantes son policías destituidos sin indemnización.

En medio de la emergencia sanitaria, los integrantes de los cabildos de Cuautla, Tlaltizapán, Zacatepec y Puente de Ixtla podrían ser destituidos de sus cargos por incumplimiento en el pago de laudos, según lo informó el magistrado titular de la segunda sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz.


En entrevista, el magistrado refirió que la mayoría de los juicios fueron promovidos por ex policías a quienes los ayuntamientos les negaron el pago de su indemnización y otras prestaciones.
“No tengo el número de juicios pero son un número importante, tienen que cumplir con liquidaciones, salarios caídos, aguinaldo, vacaciones y ese tipo de prestaciones, incluso indemnizaciones por haber sido despedidos injustificadamente”, añadió.


Mencionó que el TJA está a punto de emitir la orden de destitución en contra de los alcaldes y el resto de los integrantes de los cabildos, que en casos como Puente de Ixtla ya se encuentran amparados para evitar dejar el cargo.
“Son policías que han trabajado cinco o 10 años y cada expediente tiene un monto distinto; los municipios enfrentan una situación difícil por no cumplir las sentencias y ya existen los incidentes iniciados para destitución de Zacatepec y Puente de Ixtla por lo menos”, indicó.


El magistrado dijo que las autoridades municipales tienen la posibilidad de recurrir nuevamente a la justicia federal pero la obligación del Tribunal de Justicia Administrativa es actuar para que se haga valer el derecho de los ex trabajadores.
Mientras tanto, Arroyo Cruz dijo que los gobiernos municipales siguen acumulando juicios en su contra, pues además de trabajadores, también los ciudadanos presentan demandas en contra de diversos actos de autoridad, como la aplicación de infracciones de tránsito presuntamente irregulares.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá consultas sobre nueva ley de educación
Sig. La Contaduría, adaptada al mundo digital: Rodrigo Rojas

Hay 6387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.