Al mismo tiempo, los hombres y mujeres del campo se vieron beneficiados con la construcción del sifón por medio del cual se distribuirá el agua que sirve para el riego de los surcos de sus productos.
La rehabilitación del canal de riego “Los Hornos” y la construcción del sifón es una obra ejecutada por el Gobierno estatal, por medio de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), a cargo de Fernando Bahena Vera, con una inversión de 6 millones 493 mil pesos.
“Yo estoy consciente que el esfuerzo que hemos hecho, la inversión que ha sumado las voluntades del Gobierno federal, estatal, de los productores y del municipio tendrá sus frutos en la medida en que los campos se cultiven, las familias tengan ingresos derivados de sus productos y los alimentos que todos necesitamos “, expresó Marco Adame.
A nombre de los 336 productores de caña de azúcar, frijol, maíz y jícama de los ejidos de Valle de Vázquez y Lorenzo Vázquez, el comisariado ejidal de Valle de Vázquez, Antonio Marbán Olivar, expresó su gratitud al mandatario estatal por las obras realizadas.
“Queremos darle a nombre de los dos ejidos el agradecimiento por el trabajo del sifón que nos hizo entre usted y el presidente municipal, les doy las gracias a nombre de los dos ejidos para que nos siga apoyando en más obras porque necesidades tenemos muchas (…), queremos que nos dé el apoyo para seguir trabajando sino estas tierras se van a quedar infértiles”, señaló Antonio Marbán.
En esta entrega de obra, el gobernador estuvo acompañado de los presidentes municipales de Tlaquiltenango, Jorge Martínez Urioso; de Tlaltizapán, Ennio Pérez Amador; de Coatlán del Rio, Ramiro Figueroa Melgar y diputados locales.
En beneficio de los productores de esa región, Marco Adame señaló que para su desarrollo se requiere de obras adicionales como el equipamiento, la línea de conducción y la red de distribución del pozo de la comunidad de Palo Grande, trabajos que ya están concluidos.
Adame Castillo reiteró que este año, hay un compromiso firme en materia de inversión en obras de agua para uso agrícola y domiciliario, con proyectos concretos y que se estarán llevando a cabo en las próximas semanas.