Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan gobierno e Impepac garantizar jornada pacífica


  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, asistió como invitado especial a la sesión solemne que dio inicio formal al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

En representación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, asistió como invitado especial a la sesión solemne con la que da inicio formal al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, donde ratificó el compromiso firme del Gobierno del Estado, para trabajar en estrecha colaboración con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a fin de garantizar jornadas pacíficas y seguras.  

En presencia de la consejera presidenta del IMPEPAC,  Ana Isabel León Trueba, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, y el diputado local José Galindo, Pablo Ojeda expresó “como gobierno asumimos a cabalidad nuestro compromiso de respetar la ley electoral, garantizando que nuestra labor no interfiera de ninguna manera con el proceso, siempre con respeto irrestricto de la autonomía del órgano electoral”.

Luego de escuchar las intervenciones de las consejeras y consejeros electorales, así como los representantes de los partidos políticos, el encargado de la política interna señaló que el IMPEPAC y el Gobierno de Morelos han colaborado siempre desde el respeto a la legalidad y la autonomía, por lo que confía en que este proceso electoral se garantice el ejercicio de derechos electorales de los ciudadanos y el cumplimiento de las obligaciones por parte de la autoridad.

Por su parte, la consejera presidenta del IMPEPAC reconoció la suma de voluntades de los tres órdenes de Gobierno para que de manera coordinada, el proceso electoral sea claro, transparente, pero sobre todo, democrático. 

Refirió que será un proceso electoral histórico, ya que por primera vez en Morelos además de que las mujeres tendrán participación, las comunidades indígenas tendrán representación en los Ayuntamientos como en el Congreso Local y en la Cámara de Diputados en el orden federal.  

Asimismo, León Trueba hizo un llamado a la ciudadanía a participar, ya que contarán con las medidas preventivas de salud, para que las y los morelenses se sientan seguros.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,049,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Formalizan inicio del proceso electoral 2020-2021
Sig. Impulsa Ejecutivo la avicultura de traspatio para familias vulnerables

Hay 6649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.