Política
Lectura 2 - 3 minutos

Los jóvenes son la fuerza que se requiere para levantar a Morelos: CBB


  • Like
  • Comentar

El Impajoven anuncia tres convocatorias: Concejo de las Juventudes del Estado de Morelos 2020; Concurso de Mascota Institucional e Impulso Productivo Joven 2020.

Al encabezar la clausura de “Agosto mes de la Juventud”, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que los jóvenes son la fuerza que habrá de levantar al estado, ahora mismo y cuando la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19  haya pasado.

“Durante los días críticos recientes, fueron los jóvenes quienes generaron nuevas alternativas de acción que ayudaron a evitar un colapso mayor en la estructura social y económica de la entidad”, afirmó el mandatario estatal.

Comentó que la crisis de salud que nos confinó empoderó a la juventud morelense, por lo que hoy más que nunca reconoció el valor de este sector, con la certeza de que con ellos la entidad se encuentra en buenas manos y transitará por el camino del desarrollo.

“Los invito a seguir trabajando por su tierra, la fuerza de su juventud les permitirá luchar por sus sueños y por su gente”, resaltó Cuauhtémoc Blanco. 

Por su parte, Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social, manifestó que la participación de los jóvenes en la vida actual fomenta la equidad y construye políticas mejor formuladas y más sostenibles.

“Los problemas actuales como el COVID-19 y el cambio climático requieren una acción mundial conjunta y el compromiso de las juventudes es fundamental para abordarlos de una manera eficaz”, refirió.

El director general del Impajoven Diego Arturo Alcázar Pérez señaló que en el marco del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, el instituto a su cargo realizó una serie de acciones mediante las cuales se beneficiaron a más de 2 mil personas de entre los 12 y 29 años.

Detalló que se llevaron a cabo actividades académicas, recreativas, la semana del emprendedor, cultura y expresión juvenil, y a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) se obtuvieron300 mil pesos para la instalación de un Centro Territorio Joven en Cuernavaca y otro más en Cuautla, así como una fábrica de economía solidaria en la capital morelense para la incubación de proyectos de emprendedurismo. 

Diego Alcázar anunció que a partir de este martes se pusieron en marcha tres convocatorias: Concejo de las Juventudes del Estado de Morelos 2020,para la renovación de 15 espacios de representación juvenil de diversos sectores y, Concurso de Mascota Institucional, a fin de que las y los adolescentes hagan sus propuestas sobre la que sería la mascota oficial del Impajoven.

La tercera convocatoria es Impulso Productivo Joven 2020, reactivemos la economía con la Juventud, es un esfuerzo conjunto con el Congreso del Estado, mediante la cual se busca impulsar la reactivación económica a través del emprendimiento juvenil.

Las bases y lineamientos ya se encuentran disponibles en el portal juventud.morelos.gob.mx.

Al evento asistieron Brenda Espinoza López, diputada federal por Morelos; Cristina Xochiquétzal Sánchez Ayala, diputada local; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, así como representantes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos y la Red de Jóvenes de las Américas Capítulo Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,020,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Graco se defiende de solicitud de juicio político
Sig. Confirma gobernador respaldo a AMLO

Hay 5698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.