Política
Lectura 1 - 2 minutos

Apegado a la ley, proceso de juicio contra Graco: diputada


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado revisará los elementos aportados por la defensa del exgobernador en el procedimiento.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez, sostuvo que el Congreso del estado revisará los elementos aportados por la defensa del ex gobernador Graco Ramírez, con respecto al juicio político en su contra iniciada por causales de omisión al no haber entregado el presupuesto asignado en el 2019 al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y a la Fiscalía General del Estado (FGE).


Sin embargo, sostuvo que desde la presentación de la denuncia por el Poder Ejecutivo, en septiembre del año pasado, se determinó que existen elementos para proceder en contra del ex titular del Ejecutivo y también de los ex secretarios de Hacienda, Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza.


En entrevista, la legisladora dijo que están a la espera de conocer los alegatos presentados por el ex mandatario contra el juicio político, mismos que fueron entregados por escrito ante el Congreso la semana pasada  y en los que el exgobernador pide la nulidad del procedimiento legislativo, por considerarlo irregular.


Barrera Vázquez aclaró que el procedimiento  de juicio político se inició antes de que asumiera la titularidad de la Junta Política y de Gobierno. Sin embargo, afirmó que en su momento los diputados que integran dicho órgano determinaron que había elementos para su procedencia.


De igual forma, señaló que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado determinó seguir con el caso por considerarlo apegado a la Ley.
En este sentido, indicó que serán los integrantes de dicha comisión que preside el diputado José Casas González los que informarán sobre la comparecencia del ex gobernador y también de los ex secretarios de Hacienda Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza, en contra de quienes también se les sigue un juicio por las mismas causales.


Este jueves se prevé que el diputado Casas González informe de los efectos que podría tener en el procedimiento de juicio político el amparo que promovió a su favor Graco Ramírez, el pasado dos de septiembre, ante el Juzgado Cuarto de Distrito y qué procederá después de la comparecencia por escrito del ex mandatario.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivarán proceso para designar comisionados del IMIPE
Sig. Se ampara Graco contra el juicio político

Hay 5653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.