Política
Lectura 1 - 2 minutos

Restituirá Congreso "pensiones doradas" a exfuncionarios


  • Like
  • Comentar

Beneficiarios lograron el amparo de la justicia federal.

El Congreso del estado tiene listos los dictámenes para regresar las "pensiones doradas" a ex colaboradores del gobierno de Graco Ramirez y de la LIII Legislatura que lograron el amparo de la justicia federal para no perder ese supuesto derecho. Mientras tanto, cerca de mil solicitudes  de jubilación de trabajadores del gobierno del estado siguen rezagadAs.


En el orden del día de la sesión ordinaria que se desarrollaría este jueves, se enlistaron 12 dictámenes para abrogar los decretos aprobados en el 2019 por la actual legislatura para eliminar las pensiones que se otorgaron a ex funcionarios de la administración estatal pasada y de la anterior legislatura, incluidos  familiares, y que por violaciones procedimentales la justicia federal ordenó restituir.

Al respecto, el diputado José Casas González, presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, explicó que el Congreso debe cumplir con la sentencia emitida por los jueces federales y restituir sus pensiones a los ex funcionarios, aunque se hayan aprobado fuera de la ley.


Recordó que la Comisión del Trabajo, en el 2019, no garantizó el derecho de audiencia a los ex funcionarios y por ello la justicia federal determinó que se violaron sus derechos y terminó por resolver a su favor.
Sin embargo, refirió que recientemente el Congreso del estado promovió 19 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de los beneficiarios de las "pensiones doradas" y de los ex diputados y ex autoridades responsables de que se les autorizara con documentos falsos.


Sostuvo que cuando la Fiscalía resuelva que dichas jubilaciones se aprobaron de manera ilegal, iniciará un nuevo procedimiento para anularlas, lo que podría llevar el resto de la actual legislatura.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,306,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juez federal concede suspensión a Graco Ramírez
Sig. Respalda Lucía Meza a Mario Delgado a la dirigencia nacional de Morena

Hay 5428 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.