Política
Lectura 2 - 3 minutos

Aspirante a dirigir Morena denuncia mano negra en su contra


  • Like
  • Comentar

Alejandro Rojas dice que pretenden excluirlo del padrón electoral y eliminarlo de la contienda.

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo en conferencia de prensa en Cuernavaca, que no permitirá que lo borren del padrón del instituto político por “trácalas”, pues tiene documentos que acreditan su militancia. Afirmó que, de ganar, no permitirá candidaturas por “dedazo” en los próximos comicios.  

El candidato a la presidencia del comité ejecutivo nacional morenista refirió que este viernes se publicaron listados del supuesto padrón del partido en los que no aparece su nombre, por lo que anticipó que acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar su solicitud de registro y entregará la documentación que prueba su trayectoria en el instituto político.  

En dicha conferencia afirmó que de inmediato se comunicó con el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, a quien le dejó en claro que no permitirá que “con un teclazo” lo borren con el fin de sacarlo de la contienda interna. 

Insistió en que no hay “piso parejo” en este proceso de designación del presidente y secretario del CEN, porque aspirantes como el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso federal Mario Delgado Carrillo estarían utilizando sus cargos para darse a conocer y hacer proselitismo.  

Cabe recordar que, por resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el INE coordinará el proceso de selección de dichos dirigentes mediante una encuesta que -conforme a los términos judiciales- debe concluir en los primeros días de octubre. 

En este sentido Rojas Díaz Durán recordó que impugnó el proceso y exige que haya un periodo de campañas, además de debates públicos. Si se aplica encuesta que se haga con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México y por vía telefónica, para tener un mayor alcance.  

Junto con integrantes del grupo disidente en Morelos, Alejandro Rojas aseguró que, de llegar a la presidencia del partido, las candidaturas no serán asignadas "por dedazo". Propuso que de igual manera se apliquen encuestas para garantizar el mejor perfil y que las ganen quienes garanticen el triunfo. 

En cuanto a Morelos, hizo un llamado a la unidad, para resolver conflictos internos y sacar el proceso electoral con fuerza, con el objetivo central de apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aseveró que no se debe permitir en Morelos ni en ningún estado, que quienes han hecho un mal papel en cargos públicos busquen la reelección ni que las candidaturas sean repartidas entre grupos selectos, por amiguismos.   

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,842,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fijan topes de precampaña para aspirantes a alcaldías y diputaciones
Sig. Candidatos independientes, con 35 días para recabar apoyos

Hay 4935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.