Dentro de las inversiones “infladas” y “abusivas” que denunciaron los integrantes de este grupo de izquierda, se encuentran la contratación de una función de circo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por 315 mil pesos, la realización de una fiesta infantil por el gobierno de la república por más de 74 mil pesos, la adquisición de un guante y espinillera de béisbol por más de 5 millones de pesos, la compra de galletas por el Instituto Mexicano del Petróleo por más de 109 mil pesos, la construcción de una cancha deportiva para la Policía Federal por 22 millones de pesos, la construcción de una iglesia por la Comisión Federal de Electricidad por más de dos millones de pesos, entre otras.
Lo anterior fue obtenido por varias organizaciones de izquierda mediante 50 solicitudes de información al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos y se dará a conocer a nivel nacional para conocimiento público.
“Qué tiene que estar Pemex gastando dinero en muñecas para estilistas; son gastos realmente absurdos. El informe de que se dice en Twitter sobre la presidencia 3 millones de pesos, o sea, ese dinero es dinero que debe ir encauzado a gasto social, gasto que realmente beneficie a la gente, no gasto para particularidades. Un castillito de aire para la presidencia, esos inflables; ¿eso en qué nos beneficia, nos reditúa como sociedad? Entonces consiste en eso nuestra denuncia”, dijo Daniel Velázquez de Colectivo Lazarillos.
Añadió que este acto no se trata de una cuestión político-electoral, sino de generar conciencia en la ciudadanía sobre los gastos que hace el gobierno federal y que el mismo Congreso de la Unión aprueba.