Meses atrás se dfieron a conocer las constantes quejas de la base trabajadora de este Ayuntamiento, donde incluso la secretaria general del sindicato de Emiliano Zapata, Jazmín Ortiz Ramírez, denunció que ha sido objeto de amenazas y arbitrariedades.
La líder sindical detalló que el pliego petitorio del sindicato que le han presentado al alcalde no tiene ninguna variación sustancial; sólo se le ha pedido que cumpla lo convenido por escrito en un convenio suscrito en el 2010 para poder complementarlo, ya que hasta el momento no les han dado el pago de cuotas sindicales, quinquenios, despensas, prestaciones como uniforme, etc.
Por su parte, el máximo líder de la CTM en Morelos, Vinicio Limón Rivera, advirtió que “no pueden estar abusando así de los trabajadores, por lo que el próximo jueves que irán al tribunal de arbitraje si no hay acuerdo con las autoridades municipales, se procederá al estallamiento de huelga, y todos los sindicatos dieron su respaldo para apoyar a los trabajadores”.
Reiteró que no hay condiciones de trabajo para los trabajadores y que han corrido a mucha gente a discreción sin tomar en cuenta a la organización sindical, por lo que “no estaremos apoyando más atropellos en contra de ellos ni de ningún trabajador de los Ayuntamientos”.
-¿Han tenido acercamiento con el alcalde?, se le preguntó a Vinicio Limón, quien manifestó que “ya se agotaron todas las instancias y canales de comunicación y el munícipe ha hecho caso omiso”.