El diputado priista informó que “el procurador ha avanzado en algunos temas y en otros no ha avanzado. Yo creo que es momento de hacer una evaluación, evaluar cuántos casos han resuelto de todos los que se han estado suscitando. Nos referimos a los casos en donde desafortunadamente ha habido homicidios y se le carga a la delincuencia organizada; sin embargo, ha habido varios que no se han aclarado”.
Lo anterior horas antes que se venza el plazo fijado para que la Procuraduría General de Justicia entregue la información que la Diputación Permanente requirió de las ejecuciones registradas durante los últimos cuatro años en Morelos, datos que fueron entregados por la dependencia antes del plazo señalado.
Espín Navarrete señaló que es necesario trabajar en mejores estrategias de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia, lo que ayudaría a abatir los altos índices de inseguridad en Morelos.
No obstante, dijo que la información requerida al procurador Pedro Luis Benítez Vélez ayudará para hacer una mejor evaluación de su trabajo.
El presidente de la Mesa Directiva dijo que no tomará ninguna postura individual hasta en tanto no se den acuerdos concretos en la Junta Política y de Gobierno, pues la información que envíe la Procuraduría será un factor importante para la decisión que tomen los legisladores.