Política
Lectura 2 - 3 minutos

Llama diputado a no caer en confianza ante semáforo amarillo


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso estatal, José Luis Galindo, adelantó que en la confección del Presupuesto 2021 promoverá recursos para programas y financiamientos que atiendan la pandemia.

Al adelantar que en la confección del Presupuesto 2021 promoverá la asignación de recursos a programas y financiamientos que atiendan la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, José Luis Galindo Cortez, hizo un llamado a los morelenses a no confiarse y mantener medidas sanitarias estrictas, pese al cambio de semáforo epidemiológico a amarillo.

“Hay un cambio de semáforo obedeciendo a ciertas necesidades, pero esto no se ha terminado, debemos seguir con las prácticas de sana distancia, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas, evitar reuniones masivas por cualquier motivo, y todo lo que sabemos, como el uso de gel-alcohol”, precisó.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso consideró que cambiar de semáforo fue una obligación que obedeció también a que por cuestiones económicas mucha gente ya no podía quedarse en casa.

Sin embargo, la decisión se toma apelando a la propia responsabilidad de los morelenses para que sigan aplicando medidas preventivas, pues pasar de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico “no cambia nada: mientras no se tenga la vacuna, todos estamos expuestos”.

En entrevista, el diputado José Luis Galindo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, estimó que de cara a la próxima elaboración del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2021, es preciso hacer un análisis responsable y minucioso de la situación que prevalece en el estado, particularmente en áreas como salud y seguridad, “esa es la obligación y la responsabilidad que tenemos nosotros”.

Dijo que su bancada promoverá programas y financiamientos específicos para atender la pandemia, por ejemplo etiquetando recursos para la distribución del medicamento, en el caso de que se pueda adquirir una vacuna para el Covid-19, y convirtiendo en permanente un programa de ayuda alimentaria que a través de la Secretaría de Desarrollo Social ahora es emergente.

También, destinar recursos para apoyar la reactivación económica de personas físicas y de pequeñas empresas, a base de un fondo de garantías para poder adquirir financiamiento o a base de programas especiales, pero como financiamiento porque “programas a fondo perdido se me hace imposible porque no hay dinero que alcance”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,726,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta PES agenda para nuevo año legislativo
Sig. Comparecerán Ortiz Guarneros y Carmona ante diputados

Hay 7543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.