En una reunión sostenida con familiares de las víctimas de este operativo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Othón Sánchez Vela, dijo que si para el próximo jueves 21 de enero los familiares no tienen una respuesta, entonces convocará a una sesión extraordinaria para citar a comparecer a funcionarios del Gobierno del Estado, incluyendo, dijo, al jefe del Ejecutivo, Marco Antonio Adame Castillo.
Andrea Martínez Jaimes dijo que su esposo (Ignacio Aguilar Rodríguez) en el operativo fue acribillado a balazos cuando se dirigía a entregar un pedido de tortillas a la colonia Lomas de Cortés; pero lo peor, dijo la mujer, es que se informó que éste fue agredido porque formaba parte del cuerpo de guaruras de Beltrán Leyva.
La mujer pidió la intervención del Congreso del Estado para que las autoridades federal y estatal públicamente limpien el nombre de su esposo, pero además que se le asigne una pensión para mantener a sus dos hijos.
Otra mujer, quien dijo tener su domicilio en uno de los edificios de "Altitude", dijo que el día del operativo circulaba rumbo a su casa cuando inició la balacera y fue herida en su pierna izquierda, y hasta el momento no ha recibido ningún tipo de atención por parte de las autoridades.
Las víctimas recibirán asesoría legal por parte de abogados del Congreso del Estado para que puedan recurrir a los tribunales a reclamar el daño económico y moral que se les ha provocado.
El diputado, por su parte, se comprometió a ayudar a los familiares de las víctimas, y dijo que los congresistas no se oponen a este tipo de operativos, sino que los mismos se realicen sin respetar las garantías individuales, pues el saldo que han dejado son dos personas muertas y dos heridas.
"Lo peor del asunto es que no se les hace caso; han tratado de hablar con secretarios de despacho, con el procurador, y no tan sólo no los reciben, sino que nadie les da una respuesta, y por ello insisto que las autoridades tienen que darles respuesta antes de este jueves, si no convocaremos a un periodo extraordinario para que comparezcan funcionarios del Ejecutivo", concluyó.