Política
Lectura 1 - 2 minutos

Zapotitla deja su partido pero no la curul


  • Like
  • Comentar

El diputado anuncia nuevas acciones de defensa ante acusaciones.

En medio de manifestaciones de apoyo,  Marcos Zapotitla Becerro reiteró que es inocente del delito de violación, por lo que no pedirá licencia para dejar la diputación que ostenta.
El legislador también anunció su separación del grupo parlamentario Partido Encuentro Social Morelos (PESM), para evitar causarle "daño político" ante las acusaciones en su contra.


El legislador sostuvo que en las próximas horas demostrará que todo fue "fabricado", para afectar su imagen, ante su insistencia de exigir la renuncia del fiscal general Uriel Carmona Gándara y por el proceso que el Congreso iniciará en los próximos días para la designación de seis magistrados del Poder Judicial.


"¿De cuando acá los saqueadores quieren aparecer como los garantes del Estado de Derecho? Ellos me quieren juzgar. Utilizan a la Fiscalía para fabricar delincuentes. En su oportunidad ante las autoridades competentes diremos por quién pasó el recurso económico y quién lo entregó a la supuesta víctima", manifestó.


En rueda de prensa, Zapotitla Becerro estuvo acompañado de su equipo de trabajo, en su mayoría mujeres, que le manifestaron su respaldo.
Cipriano Sotelo Salgado, abogado del legislador, aseguró que Zapotitla Becerro no pedirá licencia al cargo y se recurrirá a la presunción de inocencia, pues al ser grave el delito por el que se le acusa,  el diputado podría ir a la cárcel "antes ser juzgado".


Explicó que aportarán los elementos suficientes para demostrar la inocencia del legislador y evitar que el Congreso del estado declaré la procedencia para la formación de causa, como lo solicitó la Fiscalía General del Estado.
Adelantó que será un proceso largo y que posiblemente se lleve el año que resta del legislador antes de que el Poder Legislativo, a través de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, determine si hay elementos para desaforar a Zapotitla y éste pueda ser juzgado. Mientras tanto, dijo, las investigaciones en la Fiscalía estarán detenidas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,432,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enlista SCJN resolución de recursos contra reforma electoral
Sig. Ataque directo, principal hipótesis

Hay 6069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.