Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aplauden morenistas resolución de la SCJN


  • Like
  • Comentar

El colectivo “Cuernavaca, Isaías Cano Morales” celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que valida la consulta popular para que sean sometidos a juicios ex presidentes de México y para la cual miles de morelenses aportaron sus firmas. 

La agrupación conmemoró este viernes en el zócalo de la ciudad el 52 aniversario de la masacre de Tlatelolco de 1968, como parte de una movilización nacional.  

Francisco Radilla Corona, presidente de la agrupación, dijo que el propósito “es mantener viva la memoria histórica que contribuyó a la patria y a la democracia que hoy tenemos”. 

El vocero, también integrante del grupo Bases de Morelos del Movimiento Nacional de Reconstrucción Nacional (Morena), expresó que este día también celebran que el máximo tribunal del país haya emitido una resolución en la que declara constitucional la consulta popular que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en la justicia que este país necesita.  

Recordó que miles de morelenses aportaron sus firmas pues diversos grupos trabajaron en las mesas de acopio de rúbricas a favor de dicha iniciativa; refirió que tan sólo en Cuernavaca se recabaron tres mil.  

En otro orden de ideas, los morenistas de esta agrupación dijeron estar de acuerdo con los resultados de la encuesta que aplica el Instituto Nacional Electoral (INE) para la designación de las personas que ocuparán la presidencia y la secretaría general del partido en el Comité Ejecutivo Nacional: “si, a final de cuentas fue una encuesta de reconocimiento y a mi no me cabe la menor duda de que Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, la propia Yeidckol Polevnsky, son personajes muy reconocidos y en realidad todos esperábamos que ellos pasarán a la última etapa, que es otra encuesta abierta”.  

A decir de Radilla Corona, se respetará la decisión de las y los compañeros de su movimiento, para que expresen su voto o su posición a favor de la persona que quieran. Reiteró que lo único que se les ha solicitado es que no favorezcan a la exdirigente Yeidckol Polevnsky, puesto que ella favoreció en todo momento al grupo que actualmente se mantiene en la dirigencia estatal del partido y que arropa a su líder Rabindranath Salazar Solorio.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,865,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ortiz Guarneros pidió más presupuesto
Sig. Lamenta Osiris Pasos desaparición del Fonden

Hay 6021 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.