El grupo Bases del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó a la presidenta del consejo estatal del partido, Ariadna Barrera Vázquez, a instalar una mesa de diálogo para buscar un acuerdo y levantar el plantón intermitente instalado en la sede de la dirigencia del instituto político de Morelos.
Francisco Radilla Corona, vocero de ese grupo, lanzó el exhorto a la también diputada local, para que convoque a los integrantes del consejo político estatal, a fin de que discutan la situación de crisis que se vive en Morena en esta entidad.
Consideró que esa instancia podría instalar una mesa de diálogo para que juntos busquen una ruta de salida al conflicto interno: “El consejo político estatal es un órgano de dirección y es el encargado de poder analizar en su interior, discutir y dar una alternativa de solución inmediata a lo que está pasando en el partido aquí en el estado; yo la exhorto a que lo haga cuanto antes y no esperar a que pase la designación de dirigentes nacionales”.
Cabe recordar que el movimiento instaló el plantón intermitente a las puertas del comité ejecutivo estatal, ubicadas en la colonia Amatitlán de esta ciudad, desde el pasado 11 de agosto.
Este grupo ha exigido que sea removido el actual comité estatal y ha desconocido a Gerardo Albarrán Cruz como su presidente.
En su pliego petitorio, los disidentes han demandado que se aplique una auditoría sobre el manejo de recursos y de manera central reclaman que el proceso de designación de candidaturas para las elecciones sea conducido por otra instancia.
Aseguran que el comité actual busca favorecer sólo al grupo cuyo liderazgo encabeza Rabindranath Salazar Solorio.
Radilla Corona expuso que es momento de unir esfuerzos entre morenistas, generar un proyecto común y evitar que arribistas sean beneficiados con postulaciones para la contienda del 2021.