Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acumula Congreso cerca de mil solicitudes de jubilación


  • Like
  • Comentar

Su aprobación costaría al estado 250 millones de pesos anualmente: diputado.

El Congreso del estado acumula cerca de mil solicitudes de jubilación, cuya aprobación costaría al estado 250 millones de pesos anualmente, aseguró el diputado José Casas González, presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.


El legislador refirió que se trata de un derecho que no se le puede negar a los trabajadores al servicio del gobierno del estado, sobre todo porque algunos casos han permanecido congelados por más de siete años.


Señaló que se pretende que en este mismo año se desahogue el rezago de mil expedientes y, finalmente, los trabajadores del Poder Judicial, del Ejecutivo y del Legislativo puedan retirarse con la pensión que señale la ley.


"Son personas enfermas y en algunos casos los trabajadores ya murieron y (la pensión) se tendrá que entregar a sus familiares", explicó el diputado, quien admitió que desde el Congreso no se ha actuado de manera equitativa, pues han sido autorizadas "pensiones doradas" por la vía rápida y fuera de la ley, mientras que otros expedientes no avanzan.


No obstante, afirmó que el problema que más preocupa es el costo que implican las jubilaciones, pues tan sólo los mil expedientes que serán autorizados costarán al gobierno del estado 250 millones de pesos anuales.


"Es necesario una reforma. En algunos casos lo toman como una carga, pero la plaza (del trabajador que se va a jubilar) está cubierta y está pagada. En el momento es que se ocupa es donde se duplica el gasto, entonces tienen que prever en que se puedan congelar y no vuelvan a ocuparlas a través del sindicato para ayudar a un familiar o a un amigo", manifestó.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,238,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invalida la SCJN reforma electoral
Sig. Inicia proceso para desaforar a Marcos Zapotitla

Hay 4881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.