Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a partidos respetar derechos de la mujer


  • Like
  • Comentar

Culpan a la pandemia por las fallas en la aprobación de las reformas en materia de violencia política.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez, justificó con la pandemia de covid-19 la omisión que cometió el Congreso del estado para aprobar a tiempo la reforma en materia de violencia política en contra de la mujer en razón de género y de paridad.


"Posiblemente fue falta de comunicación, también la pandemia vino a quitarnos un proceso que ya traíamos en ciertas iniciativas y pues, bueno, hoy tenemos que respetar la decisión de la Corte", señaló la diputada ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar esa reforma.


Admitió que se trata de un retroceso para el estado, pero aseguró que no se debió a las diferencias políticas entre las fuerzas políticas por impulsar una reforma político electoral.
La legisladora morenista apeló a la voluntad de los partidos políticos para que atiendan el llamado de las organizaciones civiles y firmen un pacto de civilidad que garantice una contienda electoral en igualdad de condiciones para hombres y mujeres, y se implementen acciones para prevenir la violencia política.


De igual forma, señaló que tendrá que ser la próxima legislatura la que apruebe las reformas en la materia y garantice que en las elecciones del 2024 se encuentre establecido  el marco normativo  para garantizar los derechos de las mujeres.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorte, solución en más alcaldías
Sig. “Morelos Progresa” presenta su estructura

Hay 4795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.