El secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, Liborio Román Cruz Mejía señaló que en el PRI son buenos para exigir resultados pero pésimos para contribuir en las investigaciones en términos del combate a la impunidad.
“Así se muestra el Partido Revolucionario Institucional, ya que de forma tajante e inmediata defendieron a los munícipes de su Partido -Enrique Retiguín Morales de Jojutla; José Carmen Cabrera Santa de Zacatepec y Ennio Pérez Amador de Tlaltizapán- de los que aparecieron sus nombres en la lista encontrada en manos de delincuentes, en un asunto en donde debieron ser mesurados y mostrar absoluta disposición para que las autoridades federales vayan a fondo en esta y todas las investigaciones en donde pueda existir la probable vinculación de funcionarios con la delincuencia organizada”, expresó.
Esta actitud –dijo- sólo es una muestra de la incongruente postura que el PRI ha asumido no solo en Morelos, sino en todo el país, “la de la crítica intolerante, sin proponer acciones que respalden las estrategias que ha emprendido el Gobierno Federal y que buscan proteger a los Mexicanos de las garras de la delincuencia organizada”.
Asimismo, Cruz Mejía invitó a la mesura al Partido Revolucionario Institucional, que afirma que acción nacional realiza una campaña de desprestigio en su contra.
“Nosotros le pedimos al PRI que sea muy cuidadoso porque está acusando al Partido Acción Nacional de Instrumentar una campaña en su contra y señalando falsamente algunos aspectos de sus alcaldes que se involucran con el crimen organizado. Nosotros no acusamos a los alcaldes, nosotros sí le pedimos al PRI que tenga mesura ,que investigue y que le pidamos a la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia en el estado, que nos digan qué está pasando con esa famosa narcolista y con eso que se ha decomisado”, resaltó.