Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dan ultimátum a delegada nacional de Morena


  • Like
  • Comentar

Disidentes exigen diálogo.

El grupo Bases del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos emplazó a la representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho instituto político en la entidad a instalar una mesa de diálogo de manera inmediata o de lo contrario tomarán por la fuerza las oficinas y la directiva. 

Los disidentes, que mantienen un plantón diurno a las puertas de la sede desde el pasado 11 de agosto, aseveraron que la delegada Edi Margarita Soriano Barrera, tiene la facultad de atender este conflicto, en el que exigen que el proceso de designación de candidatos sea conducido por la dirigencia nacional. 

Los inconformes desconocen como presidente a Gerardo Albarrán Cruz y a integrantes del comité, por considerar que no ha habido trabajo partidario y que existe un claro indicio de que buscan “repartirse candidaturas entre los integrantes del mismo grupo de siempre”. 

Señalaron que han solicitado a la presidenta del Consejo Estatal del partido, la diputada Ariadna Barrera Vázquez, que convoque a dicha instancia para que sea abordado el asunto, pero no hay respuesta alguna a pesar de que ya se cumplieron dos meses de que inició dicho plantón y el movimiento sigue creciendo, aseguran.  

Por otro lado, los morenistas de Morelos llamaron al Instituto Nacional Electoral (INE) a respetar los resultados de la encuesta para el nombramiento de la presidencia nacional, en la que ganó (por pequeño margen) Porfirio Muñoz Ledo. 

Expusieron que, si se quiere efectuar otra encuesta, que se aplique a los fundadores de Morena y para ello podrían utilizar el padrón que fue validado por el propio INE hasta el año 2017, pues en él están militantes que tienen derecho a ser escuchados.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,870,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encarnizado duelo entre FGJ y ESAF
Sig. La austeridad alcanzará a todos los niveles del aparato estatal

Hay 5924 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.