Al realizar la entrega simbólica de 172 tomas de agua domiciliaria a igual número de familias de Los Patios de la Estación, Martínez Garrigós manifestó su beneplácito, “porque cuando el gobierno federal, estatal y municipal, conjugan esfuerzos, hay resultados tangibles. Hoy entre los tres órdenes de gobierno hemos hecho una inversión de un millón 184 mil 976 pesos para apoyar a 172 hogares; es decir, cuando nos ponemos de acuerdo, cuando trabajamos el gobierno federal, estatal y municipal, llegamos a donde más se necesita, y son 172 familias que en una inversión tripartita, hemos logrado concluir esta obra que apoya a la gente que menos tiene”.
En su oportunidad, Jorge Alberto Díaz Astudillo, representante de la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos, significó el hecho de que hoy en la capital, los gobiernos federal, estatal y municipal, estén dando resultados. “Los recursos federales que hoy llegan, están siendo bien utilizados en beneficio de la ciudadanía, y este año estaremos generando mayores obras en las zonas urbanas, porque Hábitat es un programa que surge para combatir la pobreza urbana y generar condiciones con mayor humanismo y calidad de vida para los habitantes”, dijo.
Minutos antes, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, David Fonseca Cardona, precisó que con los 150 millones de pesos programados para este 2011, se construirán 4 plantas de tratamiento en las barrancas de la zona poniente de la ciudad, así como 8 obras de alcantarillado pluvial y alcantarillado sanitario, 11 obras más que incluyen 8 pozos de abastecimiento en colonias que actualmente no cuentan con el servicio como son Santa Clara, Cerritos García, Unidad Deportiva, Villa Internacional de Tenis, Universo, Lomas de Acapantzingo, Ahuatepec, Loma Verde, entre otras. “Estas 11 obras de agua potable, ascienden a una cantidad de 29 millones de pesos, pero en total se invertirán 150 millones de pesos en conjunto con los gobiernos federal y estatal”, comentó.
Agregó que el 2011 para el sector de agua potable, será un buen año porque se están estableciendo ya los convenios correspondientes para el Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas APAZU, donde también se dispone de recursos de los tres órdenes de gobierno. A través de este se realizarán acciones importantes como lo es el programa de Sectorización mediante el cual se resolverá el problema de la incidencia de fugas, garantizar una mayor continuidad en el servicio y que el agua llegue a todos los hogares de Cuernavaca con la presión requerida. “Es un programa que se esperaba desde hace muchos años y ahora contamos con el apoyo del presidente municipal”, concluyó.
A su vez, el presidente municipal estableció que en Cuernavaca se tiene un gobierno sensible y que lo que más le importa es trabajar a favor de los que menos tienen, retomar obras que estaban postergadas durante muchos años atrás, “para demostrar a la ciudadanía que tenemos ganas de ayudar y de cambiar nuestra ciudad”.
Aseguró que su gobierno trabaja sin distingo partidario, no importando el color, sino por lo más importante, que son los ciudadanos de Cuernavaca.
“Hace un año exacto, la regidora Manuela Sánchez, con ese espíritu de lucha social que le caracteriza, se acercó a mi para pedir que esta calle fuera pavimentada y así fue, con lo que seguimos acreditando que somos un gobierno de principios sociales y democráticos”, apuntó.
Refirió que se trabaja en algo que es un sueño y un compromiso como lo es el programa de regularización de Los Patios de la Estación, “compromiso que se ha postergado desde hace muchas administraciones, más de 70 años y que fue un compromiso que nosotros hicimos y en el que estamos trabajando con el apoyo del gobierno federal y estatal para que, con la mano profesional de la gente de Cuernavaca, estemos en unos meses regresando aquí para entregar las escrituras que es un reclamo de sus habitantes”.
Por último formuló un reconocimiento al gobierno federal, agradeció al gobierno del estado y felicitó al SAPAC, por esta excelente obra social, “que acredita que somos un gobierno que trabaja para los que menos tienen”.