La presidenta de dicha comisión, Tania Valentina Rodríguez reprobó la actitud de los magistrados Carlos Iván Arenas, Leticia Taboada y Carmen Cuevas que dieron libertad a los sujetos que en abril del 2009 abusaron sexualmente a la mujer de nombre Leticia Valencia, quien entonces tenía 21 años de edad.
La diputada dijo que había elementos suficientes por parte de la Procuraduría General de Justicia para meter a la cárcel a los violadores por 28 años, tal y como un juzgado oral lo había impuesto, sin embargo, los magistrados de manera inexplicable los liberaron.
Valentina Rodríguez dijo que la actuación de los tres magistrados demuestra a todas luces que un acto de corrupción que debe ser sancionado y como primer paso buscarán su cese, en tanto se aclare porqué liberaron a los delincuentes que tenían todas las pruebas en su contra.
“Es necesario que hagamos algo, como en Chihuahua que marquemos precedentes hacia las autoridades como estos magistrados que es muy penoso dos de ellos sean mujeres, que sean tan insensibles y que estoy segura que por el compadrazgo, por el favor o no sé qué razonamientos porque los jurídicos son de risa, que hayan dejado en libertad, hayan quitado la pena de 28 años a estos dos tipos que son violadores y que ahora están fuera”.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género dijo que se apoyará a la victima de violación, para que interponga una denuncia contra los magistrados, pues la libertad de sus agresores, ha generado que después de casi dos años siga en rehabilitación por el trauma que le causaron.
De igual forma, se insistirá al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega se investigue a los magistrados, pues dijo que podrían actuar de manera irregular en otros casos, como lo hicieron en el de la mujer de Ocotepec.