Política
Lectura 2 - 3 minutos

Encuentro Social tendrá un líder local


  • Like
  • Comentar

Hugo Eric Flores se perfila como nuevo dirigente nacional.

El próximo fin de semana se definirán las dirigencias nacional y estatal del Partido Encuentro Solidario, que conforme a los acuerdos preliminares será presidido por Hugo Eric Flores Cervantes, mientras que en Morelos se perfila Alejandro Rondín Cruz. 

Este jueves, el líder del partido estatal Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles Victorero, recordó que recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro federal al instituto Encuentro Solidario, por lo que deberá haber un comité directivo estatal propio, es decir distinto al que él preside, que conservó el registro local desde el 2018.  

Expresó que hay avances en las pláticas y se espera que en el proceso electoral vayan junto con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En la entidad, refirió el también diputado federal, se analizan las figuras legales de participación en cuanto a las candidaturas.  

Explicó que el próximo fin de semana se habrá de realizar la asamblea nacional a través de delegadas y delegados para nombrar a su presidente nacional: “todo hemos coincidido en que quien debe presidir el Encuentro Solidario es Hugo Erick Flores, es algo que se discutirá por los representantes de los 32 estados de la república, pero lo que hemos dialogado es que será Hugo Erick, todavía entiendo que tendrá que hablar con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador… en el comité estatal de Encuentro Solidario entiendo que hasta ahora la propuesta que se ha puesto en la mesa es el licenciado Alejandro Rondín Cruz”.  

Dejó en claro que se trata de partidos “hermanos” que creen en las mismas causas, pero en lo jurídico no se pudo fusionar a los partidos políticos nacionales con los locales, a pesar de que se presentó la iniciativa ante el Poder Legislativo.  

Refirió que Encuentro Social competirá en la elección local y se analizan las alternativas legales, pero insistió en que ambos institutos buscan los mismos objetivos y por ello consideró que no habrá confusión en el electorado.  

Aclaró que Encuentro Solidario, al tener registro nuevo como partido nacional, no puede ir en coalición, pero explicó que el objetivo es lograr la votación requerida para mantener el registro. 

En lo estatal aseguro que Encuentro Social va con el presidente de la república y evidentemente con Morena. No descartó que haya alianzas con otros partidos.   

Subrayó que la coalición con el presidente ha quedado clara en el Congreso federal al votar los cambios más importantes impulsados por Andrés Manuel López Obrador. “Que no quieran venir a engañarnos, las alianzas se ven en el tablero, en los hechos”, aseveró.  

El presidente del PES Morelos insistió en que no se postulará a ningún delincuente y cualquiera que tenga antecedentes penales no será postulado como su candidato. “Vemos que sí hay algunos actores políticos del Partido del Trabajo que están en la cárcel y eso es un hecho”, añadió.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Proponen modificar ley del notariado
Sig. Buscará Poder Judicial cabildear aumento a su presupuesto

Hay 6669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.