Política
Lectura 1 - 2 minutos

Prisión preventiva para manifestantes que agredieron a policías


  • Like
  • Comentar

Exigían la liberación de los detenidos por tomar la caseta de Alpuyeca el martes pasado.

Jueces de control y especializado en adolescentes, decretaron legal la detención a 69 personas que fueron detenidas tras la violenta manifestación realizada hace unos días a las afueras de la Fiscalía Antisecuestros, para exigir la liberación de 78 personas arrestadas por la Policía un día antes por la toma de la caseta de Ahuehuetzingo, el secuestro de tres choferes, robo y daños a tres autobuses de pasajeros.

Un total de 54 adultos fueron presentados ante el juez de control y en audiencia de formulación de imputación fueron acusados por el agente del Ministerio Público de la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

En tanto, 14 menores fueron presentados ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), acusados también de los mismos ilícitos.  

En ambos casos, los jueces de control y especializado en menores decretaron la legal detención y el internamiento preventivo de los imputados tanto en el penal de Atlacholoaya como en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) hasta la audiencia de vinculación a proceso.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado,  la noche del miércoles 21 de octubre, un grupo de personas se manifestó afuera de las instalaciones Fiscalía Antisecuestro, bloqueó el acceso al inmueble y a la autopista Cuernavaca-México, agredió a policías y dañó varias patrullas de la Policía estatal, para exigir la liberación de las personas detenidas durante operativo realizado el pasado 20 de octubre, donde fueron capturadas 78 personas, que también fueron presentadas el pasado viernes ante la autoridad judicial y sujetas a la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,523,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TJA no puede obligar a Ejecutivo a entregar concesiones: magistrado
Sig. Hugo Eric Flores, presidente nacional de Encuentro Solidario

Hay 6836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.