Política
Lectura 2 - 4 minutos

Hugo Eric Flores, presidente nacional de Encuentro Solidario


  • Like
  • Comentar

Renuncia al cargo de delegado en Morelos de Programas Sociales del gobierno de la república.

En su primer Congreso Nacional Ordinario, el Partido Encuentro Solidario (PES) designó como su presidente nacional a Hugo Eric Flores Cervantes, quien presentó su renuncia al cargo de delegado de programas sociales del gobierno de México en el  estado. En la asamblea se aprobó el nombramiento de Ulises Bravo Molina como presidente del instituto político en Morelos y de Prisciliana Espina Pérez como secretaria general. 

Dicho congreso se celebró de manera virtual este domingo en las distintas entidades del país y en la asamblea que correspondió a Morelos se llevó a cabo en Cuernavaca y acudió como invitado de honor el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien emanó del Partido Encuentro Social.  

Cabe recordar que Encuentro Solidario logró obtener su registro, aprobado por el Instituto Nacional Electoral recientemente, luego de que se le retiró en la contienda del 2018 al PES. Sin embargo, Encuentro Social mantuvo su condición legal de partido político estatal.  

El gobernador expresó en entrevista que él se mantendrá siempre leal a quien impulsó su carrera política: “yo estaré con Hugo Eric, que fue quien fundó todo el partido, para ver cómo se va a trabajar. Yo siempre lo he dicho, pertenezco al PES y de aquí no me voy a mover, le di mi palabra y de ahí no nos movemos”.  

De igual manera Blanco Bravo comentó que es inamovible su lealtad con el proyecto de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y enfatizó que la relación entre ambos es muy positiva, pues en todo momento ha apoyado su gestión como gobernador de Morelos.  

Por su lado, Hugo Erik Flores Cervantes expresó que el viernes pasado envió al presidente AMLO su renuncia al cargo de delegado de programas federales en Morelos, la cual entraría en vigencia a partir del primero de noviembre.  

Dijo que no fue fácil tomar dicha decisión, pues el trabajo en la entidad llevaba buen ritmo, ya que se alcanzó a incorporar a más de 360 mil morelenses, cuando la meta era de alrededor de 200 mil. Además, afirmó que siempre contó con el apoyo del presidente.  

Flores Cervantes rindió protesta como presidente nacional del PES desde Cuernavaca este mismo domingo, y asumirá funciones en los próximos días.  

Expresó que el reto principal será ganar posiciones en  el próximo proceso electoral y como agenda política se le dará un peso primordial a reconstruir el tejido social en materia de la seguridad y la paz.  

Al dar su discurso en el congreso nacional, el presidente partidista ratificó el compromiso con el proyecto de la cuarta trasformación que impulsa AMLO, pues recordó que en la contienda pasada fueron en coalición con Morena, por esta visión del país.  

Expuso que Encuentro Solidario sostendrá los principios y valores de Encuentro Social, en el que uno de los ejes es ser el partido de la familia y de la vida. 

En su intervención desde esta capital y transmitida de forma virtual a todas las entidades donde se reunieron los consejeros nacionales, expresó conmovido su reconocimiento a quienes fundaron el partido y se han adelantado, como el acto Héctor Suárez.  

Además, Flores Cervantes -quien estuvo enfermo de covid-19- expresó que en algún momento la situación sanitaria habrá de cambiar una vez que sea controlada la pandemia y dejó en claro que el partido político hará lo que esté en sus manos para contribuir a este objetivo y apoyar a los familiares de quienes han enfrentado la muerte por dicha enfermedad. 

En el citado congreso nacional ordinario también se aprobó la designación de las personas que ocuparán las presidencias y secretarías generales en los estados. En Morelos se designó a Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador del estado, como presidente, y a Priscila Espina Pérez en la secretaría general; lo anterior con una votación unánime, incluida la de los 18 consejeros morelenses.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,161,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prisión preventiva para manifestantes que agredieron a policías
Sig. Ratifican validez de preferencia para candidaturas indígenas

Hay 6372 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.