Política
Lectura 1 - 2 minutos

Imputan a funcionarios de Temixco por contratación de "aviadoras"


  • Like
  • Comentar

Un regidor y el Oficial Mayor son señalados por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) imputó ante una juez de control a un regidor y al Oficial Mayor del Ayuntamiento de Temixco por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público, al haber contratado al menos cinco “aviadores”.

La fiscalía dio a conocer que el regidor Salvador Solano Díaz,  y el Oficial Mayor -identificado como Ruperto “N”- en enero y marzo de 2019, autorizaron la contratación de Daniela Jafet “N” como auxiliar administrativo “C”; de Janet “N”, como auxiliar administrativo especializado “B”; de María Cristina “N”, como auxiliar especializado “B”; de Daniela “N”, como auxiliar administrativo “C”; y de América “N”, como auxiliar administrativo “C”.

Detalló que, de acuerdo con los datos de prueba reunidos, ninguna de las mujeres contratadas se presentaba a laborar, pero sí cobraban sus sueldos como trabajadoras del ayuntamiento, razón por la que también fueron imputadas como autoras materiales del delito doloso.

Precisó que la investigación FECC/351/2019 se inició a partir de la denuncia realizada por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Temixco, por la presunta contratación de “aviadores”, autorizada por ambos servidores públicos en funciones.

A solicitud de la agente del Ministerio Público, la jueza impuso como medida cautelar a los imputados, la firma periódica bimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), en tanto, otorgó a la defensa 144 horas para la próxima audiencia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,585,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan a director de Ganadería de corrupción
Sig. Juez da plazo para reinstalación de comisionados de IMIPE

Hay 7825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.