Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden entregar el fondo destinado al pago de laudos


  • Like
  • Comentar

A menos de dos meses de que concluya el año, diversos alcaldes pidieron a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo que  distribuya los 50 millones de pesos que etiquetó el Congreso local para el pago de laudos en este 2020.


El edil de Totolapan, Sergio Livera Chavarría, señaló que en al menos seis municipios del estado los integrantes de los cabildos están en riesgo de destitución por incumplimiento del pago de laudos, pero el recurso financiero del citado fondo no ha sido entregado.


Incluso, dijo, se desconocen las reglas de operación del Fondo de Aportaciones Estatales Concursables para el Pago de Laudos y Sentencias Ejecutorias, ya que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo no les ha informado nada al respecto.


Por ello, insistió en que es urgente se distribuyan los 50 millones de pesos en apoyo a los ayuntamientos con más deudas por laudos.
"Hasta el momento en Totolapan, que es uno de los municipios con más deudas, no hemos recibido siquiera una llamada o comentario de si nos va a tocar o no nos va a tocar. Estamos en el onceavo mes del año y nos preocupa que los tribunales puedan cerrar y poder acceder a esos convenios que urgen", manifestó Livera Chavarría.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juez da plazo para reinstalación de comisionados de IMIPE
Sig. Proponen que diputados discutan ya el presupuesto 2021

Hay 4987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.