Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen que diputados discutan ya el presupuesto 2021


  • Like
  • Comentar

Ante la falta de un presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado para iniciar el análisis del Paquete Económico 2021, la diputada Alejandra Flores Espinoza solicitó que se instalen mesas de trabajo con los 20 legisladores en las que puedan participar los secretarios de despacho.


La legisladora morenista informó que requirió de manera formal a la Mesa Directiva y a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) iniciar de manera urgente el análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, así como de las leyes de ingresos municipales, ante el riesgo de que su aprobación se prorrogue hasta el próximo año.


Sostuvo que la falta de consensos para la redistribución de las comisiones no puede ser un impedimento para que se avance en los paquetes fiscales, ya que la Constitución Política del Estado señala como plazo para su aprobación a más tardar el 15 de diciembre.


"Hemos buscado por cualquier medio que ya salgan estos asuntos, que ya se tenga a los presidentes de comisiones tan importantes. Mientras tanto, creemos que ya la próxima semana se tiene que iniciar el análisis, no podemos esperar a los últimos días porque sería muy irresponsable", declaró.


Por otro lado, confirmó también que se encuentran detenidos los trabajos de las comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil, así como la de Puntos Constitucionales y Legislación, y la de Igualdad de Género, porque entre las fuerzas políticas no se logran los consensos para nombrar a los presidentes de las mismas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,082,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden entregar el fondo destinado al pago de laudos
Sig. Presenta la diputada Cristina Xochiquétzal Sánchez Ayala segundo informe legislativo

Hay 4376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.