A partir de este viernes, los legisladores morelenses se tomaron su fin de semana y determinaron no ir a su lugar de trabajo, ya que una gran mayoría de ellos determinó apoyar a su partido en el estado vecino.
Fueron los mismos dirigentes del PAN, PRD y PRI quienes confirmaron su asistencia a Guerrero para apoyar a los contendientes a la gubernatura de Guerrero, puesto que la elección de este domingo definirá en gran parte lo que podría suceder en el proceso electoral del 2012.
En el caso del PRI, el coordinador parlamentario Omar Guerra Melgar decidió apoyar a su dirigente estatal Amado Orihuela y este fin de semana viajó a Acapulco, donde se concentrará la mayoría de los priistas.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Germán Castañón Galaviz, confirmó que una gran parte de la militancia morelense acudirá a Guerrero, sin descartar diputados y autoridades municipales.
Confirmó que jóvenes panistas viajaron desde la semana pasada para apoyar a la campaña política del PAN en Guerrero, que finalmente se sumó a la del PRD. La mayoría se ubicaron en municipios que colindan con Morelos.
El coordinador de los perredistas en el Congreso local, Rabindranath Salazar Solorio, fue el único de los diputados que se presentó a su oficina en el Congreso local; sin embargo, no descartó que militancia del sol azteca en Morelos también apoye a su candidato en Guerrero, Ángel Aguirre.
El presidente del Instituto Estatal Electoral, Óscar Granat Herrera, aseguró que la asistencia de militantes de los diferentes partidos a Guerrero para apoyar una elección no va contra la ley; sin embargo, sí lo sería si se utilizaran recursos de las partidas destinadas a los institutos. Añadió que será hasta el 2012 cuando se conozca si hubo desvío de recursos para este fin.