Las calles Ignacio Allende y Morelos recibieron tratamiento de pavimentación con concreto hidráulico con material de alta calidad, banquetas y balizamiento, mientras que en la calle Vicente Guerrero también se realizaron trabajos de pavimentación, además de la instalación y reparación de tuberías de drenaje.
El presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, señaló que con obras de infraestructura y rehabilitación en distintos puntos del municipio es como la actual administración refrenda su compromiso con la ciudadanía de fortalecer el desarrollo sustentable de Cuernavaca y el beneficio a los habitantes. “Los trabajos de obra pública que estamos realizando en esta colonia, son históricos porque son muestra de que estamos volteando a ver a la gente con más carencias y atendiendo las demandas de las zonas más abandonadas de la ciudad, acciones con las que acreditamos que somos un gobierno de alta justicia social”.
Martínez Garrigós refirió que para lograr un desarrollo equitativo en el municipio es necesario crear presupuestos participativos a nivel local, para que el gasto público se dirija realmente hacia las necesidades que la gente entiende como prioritarias y les permita avanzar de la mano con el resto de la población. “La exigencia de contar con mayores recursos económicos debe estar aparejada de la disposición de ejercerlos de forma transparente e igualitaria. Es lamentable ver que muchos municipios hacen una aplicación descuidada e incluso negligente de las leyes locales en materia de transparencia”, dijo.
El alcalde capitalino agregó que en los años recientes los ciudadanos mexicanos han expresado una clara molestia con la gestión pública de todos los gobiernos, y puntualizó que “la única manera de revertir la profunda desconfianza que existen entre autoridades y ciudadanos, es promover la consolidación de gobiernos cercanos a la gente de manera ideológica, política y humana, pero sobre todo hacer gobiernos que logren solucionar los problemas cotidianos de la población”, apuntó.
En su oportunidad, Jesús Hernández García, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, correspondiente a esta misma delegación, dijo que el esfuerzo realizado por el gobierno municipal ha sido de gran importancia para sus habitantes. “Esta colonia ha estado completamente abandonada por administraciones pasadas, y usted es el primer presidente municipal que nos ha apoyado con beneficios importantes. Le agradecemos su intervención en las obras de pavimentación que eran la principal demanda de la colonia y que hoy nos beneficia a más de 100 familias. No nos queda duda que de esta manera se está cumpliendo un objetivo más de su gobierno que es apoyar a los más necesitados y a los más olvidados”, concluyó.
1 comentario
Hey
Eso de los presupuestos participativos debe aplicarse a la actividad municipal, no… Compartelo!