Política
Lectura 2 - 3 minutos

Critican panistas a su dirigencia estatal


  • Like
  • Comentar

Javier Bolaños y Juan Pablo Adame aseguran que la representación estatal blanquiazul está cerrada y tiene una visión inadecuada de la política.

Los ex legisladores federales por el Partido Acción Nacional (PAN) Javier Bolaños Aguilar y Juan Pablo Adame Alemán se reunieron este lunes con los dirigentes de los Partido Encuentro Solidario y Encuentro Social (PES). Los panistas no descartaron la posibilidad de ocupar alguna candidatura.  

El encuentro fue ampliamente expuesto, pues se celebró en el restaurante de un conocido hotel ubicado muy cerca de la residencia oficial de gobierno, en la colonia Reforma, donde más tarde se desarrollaría una conferencia de prensa convocada por el PES. 

 A la mesa, estuvieron los presidentes en Morelos de Encuentro Solidario, Ulises Bravo Molina, y de Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, así como los ex legisladores, quienes han sido señalados como aspirantes a la alcaldía de Cuernavaca por el albiazul.  

En entrevista al término de la reunión, Javier Bolaños Aguilar aseguró que no ha renunciado a las filas de Acción Nacional ni tiene considerado, “en este momento”, renunciar a su afiliación. Comentó que se trató de reuniones de personas que se conocen, que son de Cuernavaca, como muchas otras que ha sostenido con diversos personajes.  

Planteó que una alianza de partidos es una decisión que no le corresponde, pues es facultad del consejo político. 

Por su lado Juan Pablo Adamé, hijo del ex gobernador Marco Antonio Adame Castillo -quien hoy en día es diputado federal- dijo que el PAN en Morelos está cerrado. 

A pregunta expresa sobre la dinámica interna que priva en las filas de Acción Nacional, dejó ver diferencias con la actual directiva: “lo que tenemos en el partido hoy en día, es una visión muy juvenil. Déjenme decirlo con esas palabras, el partido necesita hacer política de adultos, necesita una madurez política suficiente para poder tomar estas decisiones que no beneficien solo a un grupo, sino que puedan ellos evaluar quiénes son los mejores perfiles, quiénes son los que tienen posibilidad de competir”.  

Lamentó que muchos panistas tengan más comunicación y apertura con personajes de otros partidos: “desgraciadamente hoy no vemos esa misma apertura en el partido, pero esperemos que esa madurez política se pueda dar en los siguientes días y meses. Porque lo que sí les tengo que decir es que es tiempo de definiciones”.  

Aseveró que el PAN debe tener una visión abierta a coaliciones para el triunfo electoral y para sacar adelante al estado. 

Adame Alemán aseguró que no ha renunciado al blanquiazul, en el que participa desde que tenía 13 años. Rechazó que dicho encuentro con el PES sea un “amague” pero insistió en que su directiva está en la cerrazón: “yo sigo en el PAN... pero sí creo que para mí ahorita es mucho más fácil platicar con otros partidos políticos que con mi propia dirigencia y ojalá que esto se pueda dar”.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Zapotitla, a un paso del desafuero
Sig. Reconciliación en Morena

Hay 5751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.