Política
Lectura 3 - 6 minutos

Presenta Encuentro Solidario su agenda electoral


  • Like
  • Comentar

Ulises Bravo, presidente estatal de ese partido, rechaza señalamientos en su contra.

Las dirigencias nacional y estatal de los Partidos Encuentro Solidario y Encuentro Social (PES) dieron a conocer su agenda para el proceso electoral y llamaron a los Poderes Legislativo y Judicial a asumir su responsabilidad en torno a los problemas que enfrenta el estado. En este marco, Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó que haya nepotismo y rechazó tajante las acusaciones en su contra por supuesta injerencia irregular en el gobierno estatal.  

Este lunes, en conferencia de prensa,  el presidente nacional de Encuentro Solidario Hugo Erik Flores Cervantes y Ulises Bravo Molina, presidente estatal,  junto con el presidente de Encuentro Social Morelos Jorge Argüelles Victorero, aseguraron que la actuación del gobernador ha sido positiva y aseguraron que en temas como la seguridad y la reactivación económica tienen un papel preponderante el Congreso local y el Tribunal Superior de Justicia, al igual que la Fiscalía General del Estado. 

El objetivo central del partido será generar condiciones para la gobernabilidad y apoyar el desempeño de Cuauhtémoc Blanco Bravo en la gubernatura del estado en lo que resta de la administración, resumió Flores Cervantes.  

Hugo Erik Flores consideró que muchos de los problemas en Morelos se generan por la falta de acuerdos y de condiciones para la gobernabilidad: “para este señor gobernador ha sido muy difícil por el tema de tener una minoría tan escueta en el Congreso. Este será uno de los grandes propósitos, será el darle una mejor legislatura que le permita la aprobación de sus iniciativas… desafortunadamente una de las peores herencias que se dejó en las reformas que se hicieron al final de la administración pasada es lo relativo al Congreso; difícilmente algún partido puede tener mayoría, con la manera en la que está diseñado el congreso de Morelos...”. 

De igual forma lanzó críticas al Poder Judicial, al que caracterizó como “absolutamente debilitado y dividido”. Sostuvo que es muy complicado para un gobierno dar resultados en materia de seguridad, con un sistema judicial en tan malas condiciones, en el que se requiere de una profunda reforma penal, donde haya salas especializadas para asuntos de este tipo, aseguró.  

Aseveró tajante que la FGE no está cumpliendo con su función: “quisiéramos a un fiscal apolítico, a una Fiscalía actuando en su tarea y no sirviendo a ningún grupo político como látigo para amedrentar aspiraciones políticas. Hacemos un llamado al fiscal a que se dedique absolutamente a procurar justicia…” anotó. 

Concluyó que para el mandatario no ha sido fácil salir adelante en este panorama y por ello su instituto político, en este proceso electoral, buscará una gran mayoría en el Poder Legislativo, con los mejores candidatos, “con la cara limpia” 

 

NO HE TENIDO INJERENCIA ALGUNA: ULISES BRAVO

En su primera conferencia de prensa como presidente del Partido Encuentro Solidario, Ulises Bravo Molina dejó en claro que no hay nepotismo y su designación se realizó en asamblea acorde con los estatutos partidistas.  

A pregunta expresa respecto a los señalamientos que se han publicado en algunos medios de comunicación en su contra, Bravo Molina sostuvo que “es la oportunidad para aclarar esa cuestión; los señalamientos de nepotismo hacia el señor gobernador yo les puedo decir que son totalmente falsos, siempre me han querido involucrar. Nunca voy a negar a mi hermano, a mi familia, nunca podré negar a mis amigos. Un cargo público en el gobierno del estado nunca lo he ejercido, nunca he ejercido influencias como han hecho creer sobre secretarios… quiero ser claro y puntual, el gobernador es el que toma las decisiones, yo jamás he ejercido una atribución, un cargo público en el gobierno del estado. Nunca he tratado de influir y ni siquiera tengo la intención. Obviamente sí tengo el propósito de que al gobernador le vaya bien y al estado le vaya bien… No hay nadie que puede influir en él para bien o para mal, las decisiones las toma él”. Añadió que fuera de la esfera pública hay una relación familiar normal. 

 

PARA EL 15 DE DICIEMBRE ESTARÍAN LISTAS LAS CANDIDATURAS EN MORELOS

Por su lado, el presidente del Partido Encuentro Social (PES) Jorge Argüelles Victorero, aseguró que se postulará a las mejores mujeres y a los mejores hombres, además de que el diálogo está abierto a las personas con el perfil más alto, más allá de siglas o a los partidos a los que hayan pertenecido antes. 

Refirió que no se ha definido el método de selección de sus candidatos y que ese es un tema que todavía está en análisis. 

Aunque reiteró que Encuentro Social postulará a abanderados en el nivel local y el Partido Encuentro Solidario -a través de Ulises Bravo_ a los federales, Argüelles Victorero anticipó que para el 15 de diciembre programan tener una plantilla lista de sus candidaturas. 

En la misma rueda de prensa, el también diputado federal insistió en la situación jurídica en la que se encuentran tanto el partido que preside como el de Encuentro Solidario. Aclaró: “ambos partidos estarán en la boleta electoral del 2021 y que si bien están hermanados por sus plataformas social y política, son dos figuras jurídicas distintas.  

“Encuentro Social Morelos tiene como objetivo convertirse en la fuerza social con mayor representación política en el estado bajo una sola agenda: poner el bienestar de las personas por encima de todos los intereses, y en mi calidad de presidente no dudaré un segundo en mantener siempre vigente este criterio” afirmó. 

Ratificó que el PES apoya por completo la iniciativa denominada “3 de 3” promovida por el Instituto Nacional Electoral, que impide dar candidaturas a quienes haya sido condenados por violencia de género, adeuden pensión alimenticia o incurran en violencia de género. 

“No postularemos personas con antecedentes penales en ninguna circunstancia, no daremos el mínimo cobijo a quienes hayan ofendido a la gente o al pueblo de Morelos. Las puertas de Encuentro Social Morelos están abiertas para quienes quieran hacer política buena, política útil para la sociedad. La protección de la salud y la reactivación económica serán ejes fundamentales de nuestras propuestas como partido y de quienes postulemos a los cargos de elección para el proceso electoral local 2021”, añadió.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,868,643 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esperan recuperación con el Buen Fin
Sig. Exhortan a Congreso a desahogar juicio contra diputado

Hay 6108 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.