Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes, sin dinero para pagar el aguinaldo


  • Like
  • Comentar

Prevén entregar sólo una parte de la prestación.

Los ayuntamientos del estado enfrentan problemas financieros para el pago del aguinaldo a sus trabajadores. Los presidentes municipales admitieron que muchos no podrán cumplir con esta prestación legal.


La presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López, confirmó que sólo pagará 45 días de aguinaldo de los 90 que le corresponden por ley a los empleados del gobierno que encabeza, debido a la crisis por la que atraviesa el municipio a causa de la emergencia sanitaria.


De igual forma, el edil de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázarez González, dijo que el cierre de año será muy complicado para los ayuntamientos, por lo que su gobierno sólo cubrirá 65 días de aguinaldo a sus trabajadores.
"Ahí vamos nosotros. Sí se va a pagar el aguinaldo pero no todo porque no nos alcanza, son 65 días lo que les vamos a dar ahí", manifestó.


El también ex presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) informó que en la misma situación se encuentra la mayoría de las alcaldías y en algunos casos no disponen de recursos para pagar ni un solo día de dicha prestación.


"Algunos no van a dar, que según ellos no tienen, pero es un derecho de los trabajadores y creo que tenemos que hablar con ellos y negociar", expresó.


Incluso, dijo que como alcaldes se han acercado al gobiernos del estado para solicitarle un adelanto de participaciones para que los municipios puedan cerrar el año sin complicaciones. Sin embargo, refirió que la respuesta ha sido negativa.
"Lamentablemente nos han dicho que no tienen y que nosotros tenemos que ver de dónde. Sí hay recursos, pero ni el estado ni la Federación nos han querido apoyar", apuntó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a Congreso a desahogar juicio contra diputado
Sig. Concede juez federal suspensión a edil de Cuernavaca

Hay 7423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.