Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados analizan “parar el reloj legislativo”


1307 Views
  • Like
  • Comentar

Para aprobar el paquete económico y las leyes de ingresos de los municipios.

Los diputados locales siguen entrampados en las negociaciones para desahogar el rezago legislativo que acumularon a lo largo del año, entre lo que se incluye la aprobación del Paquete Económico del estado y las leyes de ingresos de los municipios para el 2021. Derivado de ello, adelantaron que podrían prolongar el período ordinario de sesiones después de la fecha constitucional, que es el 15 de diciembre.


La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, confirmó que analizan detener el llamado "reloj legislativo" para poder desahogar todos los pendientes después del 15 de diciembre.
Admitió que siguen sin lograr acuerdos para la designación de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del auditor general del estado.


De igual forma, reconoció que les queda poco tiempo para la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado, así como las leyes de ingresos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2021.
"Yo le apuesto que antes de que termine este período, no te diría que el 15 de diciembre, yo creo que el reloj legislativo va a quedar parado algunos días adicionales, pero que sí podamos lograr grandes acuerdos en el tema del IMIPE, en cuanto al tema de la ESAF y en lo particular en el tema del Paquete Económico, porque tiene que salir en beneficio de los ciudadanos de Morelos", declaró.


Por su lado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, refirió que siguen las negociaciones entre las fracciones y grupos parlamentarios pero sin  lograr acuerdos definitivos en los temas pendientes.


Manifestó su confianza en que en este mismo año se puedan concretar dichos consensos, aunque dijo que se prevé que podría prolongarse posterior al 15 de diciembre.

 

 

Visto 1307 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,392 Posts 19,338,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Antorchistas, contra más recortes a sectores sociales
Sig. Deficiente, iniciativa para tipificar crímenes de odio: organizaciones
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...